Bryan Gil es uno de los futbolistas que más incógnitas genera de cara a su futuro deportivo el cual tiene que resolverse en los próximos meses. Básicamente porque el Tottenham, con el que tiene contrato hasta 2026, no cuenta con él y porque debido a su temporada en el Girona, en donde está rayando a gran nivel, hay muchos equipos que no lo pierden de vista. Hay clubes dispuestos a fichar a Bryan Gil, pero el que tiene en su mano decidir el futuro del extremo de Barbate es el Girona.
El Girona es el equipo que tiene en su mano decidir el futuro de Bryan Gil. El equipo catalán consiguió la cesión del internacional español durante el pasado mercado de fichajes de verano y además se aseguró una opción de compra que se eleva a los 15 millones de euros. Es permite que el deseo del Girona sea superior o esté por delante del interés de otros clubes en el extremo.
Un Bryan Gil que saldrá sí o sí del Tottenham al final de esta temporada porque, básicamente, finaliza contrato el 30 de junio de 2026 y la intención del equipo inglés es dejar partir, de forma definitiva, al extremo para conseguir, al menos, algo de dinero. Con todo, el Girona es el que mejor colocado está para lograr su fichaje. De hecho, señala As que el Girona está tanto contento con el rendimiento del futbolista en este primer tramo de la temporada que estaría dispuesto a hacer el esfuerzo para ficharlo.
De hecho, Bryan Gil en 22 partidos que ha disputado en esta temporada suma ya 3 goles y 3 asistencias para un extremo de 23 años y que está valorado en 15 millones de euros según la página web especializada Transfermarkt. Debido a esos números estadísticos, el Girona está por la labor de cerrar el fichaje de Bryan Gil. De hecho, esta misma fuente, As, señala que el Girona tiene el músculo financiero suficiente para abordar la operación la cual no sería la incorporación más cara de su historia ya que este pasado verano, el club catalán desembolsó 18 millones de euros para fichar a Yaser Asprilla.
A pesar de ello, el fichaje de Bryan Gil por el Girona sigue en el aire ya que todo dependerá de cómo termine el equipo catalán en esta temporada. Si el Girona se clasifica para jugar competición europea la próxima temporada, podrá afrontar mejor el pago de los 15 millones de euros. En caso de no lograrlo, la permanencia de Bryan Gil estaría más difícil pero no descartada. Pendientes de todo, están varios equipos que no pierden de vista a un Bryan Gil que es uno de los futbolistas más golosos.