Huesca 0-1 Betis: Al son de Isco a octavos de final

El capitán del Betis dio una auténtica exhibición en el partido que el Betis le ganó al Huesca en donde el equipo que entrena Manuel Pellegrini evidenció, de nuevo, su falta de gol

Huesca 0-1 Betis: Al son de Isco a octavos de final
Isco fue el autor del gol de la victoria del Betis sobre el Huesca. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 9 min lectura
Huesca

Huesca

Finalizado0 - 1

Betis

Betis
GolIsco 38'

Isco lideró la clasificación del Real Betis Balompié a octavos de final de la Copa del Rey después de que el malagueño diera una exhibición, con golazo incluido, en el partido que el equipo verdiblanco ganó por 0-1 a un Huesca competitivo, pero que fue a menos con el paso de los minutos.

Un encuentro en el que el Betis dejó una buena imagen y una gran actitud, pero que deja también dos tendencias a mejorar que van de la mano y que hace que los partidos al equipo que entrena Manuel Pellegrini se le compliquen más de lo debido. Sigue fallando muchas ocasiones de gol, hubo una de Vitor Roque que no se puede errar, lo que provoca, luego, que los rivales mantengan la esperanza y se vuelquen al final de los partidos, produciendo intranquilidad.

Con todo, el Betis ganó, que es lo importante, mantuvo la portería a cero, y estará en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey.

Control, dominio, dos palos y una genialidad de Isco en la primera parte

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, sacó un equipo muy titular, prácticamente en el alinea en cada partido de LaLiga, con la única sorpresa de Ricardo Rodríguez en la posición de lateral izquierdo en lugar de Romain Perraud. Un claro mensaje del técnico chileno que no quería que se diera un exceso de confianza en su equipo al enfrentarse a un rival de Segunda división y que dejaba claro que se le da mucha importancia a la Copa del Rey.

Captó a la perfección lo que quería Pellegrini el equipo que saltó al terreno de juego del Estadio El Alcoraz mandando y dominando el juego. Gracias sobre todo a Isco, muy móvil e implicado en la construcción del juego. Aún así, el Huesca se plantó bien en defensa y evitó ocasiones claras de gol más allá de un cabezazo tímido de Ez Abde tras buena combinación de Isco y Sabaly por banda derecha. A pesar de ello, la primera oportunidad de mercar la tuvo el Huesca cuando Joaquín cazó un balón en el área del Betis, tras un saque de banda, disparó, pero Vieites, bien colocado, detuvo sin problemas.

No hubo mucho que contar minutos después, sólo que el Huesca, tras esa ocasión, y tuvo una ocasión gracias a Soko, que disparó mal dentro del área de un Betis que apareció en el minuto 20 por el área del Huesca, pero con un pase en profundidad de Johnny Cardoso a Ez Abde que luego centró sin que llegar Vitor Roque y luego con el propio brasileño que disparó desde la frontal siendo desviado el balón a córner. Isco confirmó los mejores momentos del Betis en el partido, hasta el momento, con una jugada de combinación con Abde que acabó en córner.

No le perdió la cara al partido el Huesca que volvió a atacar la espalda de un deficiente defensivamente Ricardo Rodríguez. Por suerte, el disparo de Soko fue bloqueado por Diego Llorente que ejerció de apagafuegos. A continuación, llegó la mejor ocasión del partido para el Betis. Tuvo el gol Lo Celso por dos veces. Primero con un disparo desde la frontal que se estrelló en la cruceta y al instante con otro tiro que se fue alto por muy poco. Fue el preludio del gol, el Betis estaba en sus mejores momentos, Lo Celso volvió a aparecer para lanzar un contragolpe. Ez Abde tuvo campo libre por delante, se metió en el área, se la dio a Isco, que sin espacio y con tres dedos, se inventó un disparo, en el que nada pudo hacer el portero del Huesca, para hacer el 0-1 en el minuto 38.

El Betis olió sangre y pudo sentenciar al minuto pero Lo Celso se volvió a topar con la madera con un disparo al palo largo, el balón quedó muerto y Vitor Roque, con todo a favor y la portería vacía, mandó el balón a las nubes. Así finalizó la primera no sin antes darle el Huesca dos sustos al Betis. Primero con un cabezazo de Rubén Pulido que se marchó fuera por poco y luego con un remate lejano de Jordi Martín que se marchó alto.

Al Betis le faltó sentenciar para tener más tranquilidad en la recta final

A pesar de la ventaja, Manuel Pellegrini se mostró proactivo y sustituyó a Altimira para dar entrada a Chimy Ávila. Un futbolista con más gol y que provocó que Lo Celso se colocara en la sala de máquinas junto a Johnny Cardoso. Así mantuvo el control del juego durante los primeros minutos de la segunda parte.

No asó prácticamente nada en los primeros 10 minutos en los que el Betis dominó con claridad pero que sólo inquietó con un disparo de Sabaly, con la zurda y desde la frontal que se marchó desviado. Pudo sentenciar el Betis el partido en el minuto 58, pero el árbitro Ortiz Arias, muy permisivo con el contacto durante todo el partido, pitó una falta previa de Vitor Roque, cuando el malagueño voleó para marcar.

Pasaron los minutos y el encuentro se convirtió en un monólogo del Betis. Pudo volver a sentenciar Ez Abde, pero su disparo se fue por poco, al igual que Vitor Roque, que pudo marcar, pero su tiro fue desviado a córner. A continuación, Diego Llorente cabeceó un saque de esquina que detuvo Juan Pérez en dos tiempos. Así se entró en la recta final del partido.

Unos últimos minutos el Huesca intentó buscar el empate frente a un Betis que decidió controlar el partido pero faltándole verticalidad y claridad de ideas para sentenciar. Eso provocó lo que le está pasando al Betis en los últimos partidos, que el rival mantiene la esperanza de empatar y se vuelca sobre la portería verdiblanca. Así, el Huesca tuvo una oportunidad que no supo rematar Sergi Enrich la cual estaba anulada por fuera de juego. A lo que se le añadió un momento más de intranquilidad para el Betis, cuando Soko remató a gol de chilena, en el último minuto, pero la acción fue invalidada por claro fuera de juego.

Un trance por el que el Betis está teniendo que pasar por su falta de acierto de cara a la portería rival. Por suerte, no tuvo que lamentar nada el Betis que estará en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey, superando ya su actuación de la temporada pasada.

- Ficha Técnica del Huesca - Betis de la tercera ronda de la Copa del Rey:

SD Huesca: Juan Pérez; Gerard, Rubén Pulido, Jorge Pulido; Toni Abad, Vilarrasa (Kortajena 70'), Jordi Martín (Loureiro 87'), Diego González (Óscar Sielva 70'), Hugo Vallejo (Jabivi Hernández 59'); Joaquín Muñoz (Sergi Enrich 59)' y Soko.

Real Betis: Fran Vieites; Sabaly, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso, Sergi Altimira (Chimy Ávila 46'); Lo Celso, Isco (Mateo Flores 87'), Abde; y Vitor Roque (Bakambu 74').

Árbitro: Ortiz Arias (Madrileño). Amonestó a los locales Jorge Pulido, Javi Hernández y Soko. Expulsó, con roja directa, a Antonio Hidalgo (80'), entrenador del Huesca.

Gol: 0-1 (38') Isco.

Incidencias: Partido entre Huesca y Betis correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio El Alcoraz.