Marbella 0-1 Atlético de Madrid: Los rojiblancos hacen los deberes en La Rosaleda pese a la falta de puntería

El cuadro de Diego Pablo Simeone venció al Marbella por 0-1 gracias al tanto de Griezmann, que los mete en los octavos de final de la Copa del Rey

Marbella 0-1 Atlético de Madrid: Los rojiblancos hacen los deberes en La Rosaleda pese a la falta de puntería
Los jugadores del Atlético celebran el gol ante el Marbella - Atlético de Madrid
Manuel RochaManuel Rocha 6 min lectura
Marbella FC

Marbella FC

La 1 Finalizado0 - 1

At. Madrid

At. Madrid
GolA. Griezmann 16'

El comienzo del encuentro fue acorde al guion que se podría pensar en la previa del choque. El Atlético de Madrid era el dueño del balón y lo movía de lado a lado tranquilamente, esperando que el Marbella se desordenara en su afán de robar. Diego Pablo Simeone no quiso jugar con fuego y dispuso sobre el césped a sus mejores hombres desde el inicio. La única novedad estaba en el portería, que volvía a ser para Juan Musso. En las gradas de La Rosaleda se palpaba la ilusión y los nervios. Poco antes del minuto 10 de partido, Dorian remataba de manera defectuosa un centro lateral, en el que Musso no tuvo que trabajar en exceso, pero que a la grada le sirvió para levantarse y cantar el ‘¡uy1’. El encuentro empezaba a ser interesante, porque el Marbella demostró que al contraataque podía crearle problemas a los rojiblancos.

En el minuto 15, una combinación entre Griezmann y Simeone en las inmediaciones del área marbellí acababa con un lanzamiento a puerta del extremo argentino. Dani Martín, el portero local, despejaba el balón, y ahí estaba Griezmann preparado para mandar el balón al fondo de la portería. Con este tanto se adelantaban los rojiblancos, que estaban siendo superiores pero apenas habían tenido llegadas peligrosas. Tras el gol, los rojiblancos tuvieron un par de acercamientos peligrosos más pero que en la última decisión no estuvieron acertados. Una, de Gallagher, que optó por lanzar a puerta cuando tenía a dos compañeros en mejor situación para rematar. Otra, una llegada por derecha de Giuliano Simeone que dejó el centro muy corto y la pudo coger Dani Martín.

Con el paso de los minutos, el equipo de Fran Beltrán se fue encontrando más cómodo defendiendo en un bloque bajo y cerrando los espacios por dentro cerca de su portero. Al Atleti le daba espacio en los tres cuartos de campo pero no le permitía dar un pase final y definitivo para tener una ocasión de gol clara. También se desplegó algo más en ataque, pero no fue capaz en esta primera mitad de hacer temblar a Juan Musso. Con este resultado de cero a uno se marchaba el choque al descanso.

Segundo tiempo igualado

El Atleti comenzó el segundo acto con el cambio de Koke por Pablo Barrios el joven jugador del cuadro colchonero tuvo que ser sustituido por un golpe en un tobillo que sufrió en los compases finales de la primera mitad. Antes del minuto 50, Rodrigo De Paul marcó pero el colegiado se lo anuló por ayudarse con la mano en el control de la pelota. El cuadro marbellí salió al segundo acto más atrevido en ataque. Aunque no ponían en riesgo la integridad de la portería rojiblanca, sí que tuvieron más el balón y algunos de sus futbolistas como Oheneng se atrevían más a encarar.

El Atlético perdió un poco el control del esférico y el encuentro se convirtió en un correcalles, en el que el Marbella se encontró más cómodo, aunque dejaba muchos espacios a sus espaldas. En una de estas, la jugada acabó con el lanzamiento de Gallagher, que se estrelló en la cepa del poste de la portería que defendía Dani Martín. Ángel Correa, como casi siempre, tuvo en sus botas la tranquilidad de los colchoneros. El argentino se hizo un lío al recortar al portero marbellí, que había salido a taparle. El lanzamiento del rojiblanco acabó yendo fuera.

El Atleti buscaba a trancas y barrancas el gol de la tranquilidad, aunque ya hacía tiempo que había tenido en el ataque en la primera mitad. El Marbella no se rendía, y seguía plantando cara aunque sin poder acercarse a la portería rojiblanca. El cuadro colchonero tuvo dos ocasiones clarísimas en los últimos minutos que podrían haberle dado la tranquilidad final. Ambas, en las botas del noruego Sorloth, acabaron fuera de la portería marbellí. Al final, el Cholo Simeone puede respirar tranquilo. Su equipo estará en los octavos de final de Copa gracias al tanto de Griezmann.

Ficha técnica

Marbella: Dani Martín; Olguín, Diori (Du, m. 83), Aitor Puñal, Puñal, Fornés (Jorge Álvarez, m. 83); Oheneng, Duarte (Peña, m. 70), Alberto Soto (Edwards, m. 70); José Callejón y Dorian.

Entrenador: Fran Beltrán.

Atlético: Musso; Molina, Le Normand, Lenglet, Galán; Simeone, De Paul (Correa, m. 73), Barrios (Koke, m.45), Gallagher (Llorente, m. 73); Griezmann y Álvarez (Sorloth, m. 59).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó con tarjeta amarilla a Lenglet, Javi Galán, Olguín y Koke.