Más claro, agua. Si alguien quería saber, de forma oficial, cuál es la postura de LaLiga y la RFEF sobre la posible inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, este sábado, ambas instituciones han sido más tajantes que nunca. Ninguno de los dos futbolistas, desde su punto de vista, podrán ser registrados, por lo que el FC Barcelona tendrá que agotar, como se preveía, todos los medios, incluyendo la petición de una cautelar al CSD, para conseguir que ambos no puedan quedarse fuera en lo que queda de temporada de la disciplina del técnico alemán, que se mantenía en vilo sobre este asunto, de lo más delicado para la entidad de la Ciudad Condal.
La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga se ha reunido para abordar la solicitud de visado previo y tramitación de las licencias federativas de los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, cursadas por el FC Barcelona.
Tras cumplirse el 3 de enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LaLiga, y una vez completada por parte del club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LaLiga ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FC Barcelona desde la referida fecha.
En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona y tras análisis de la normativa federativa aplicable, la Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado.