Almería
Sevilla
El Sevilla FC se despide de la Copa del Rey en una ronda de dieciseisavos de final que la cargaba el diablo, protagonizando la segunda sorpresa, tras el K.O. del subcampéon RCD Mallorca en la víspera ante el Pontevedra. El campeón de invierno de Segunda división era, seguramente, el hueso más duro del bombo, aunque eso no quita que el teórico favorito, que marcó nada más comenzar y perdonó a continuación, tirase el partido en una nefasta segunda mitad en la que se dejó empatar, primero, con un golazo de un semi desconocido Marezi Milovanovic que 'ha mojado' dos veces contra los hispalenses y remontar, luego, con un 'hat-trick' de Luis Suárez, que suma 19 dianas y 4 asistencias en 22 partidos oficiales este curso, por lo que, con el mercado de enero recién abierto, puede haber hecho su último servicio para una UD Almería que se clasifica no ya con merecimiento, sino con suma holgura.
No pudieron empezar mejor las cosas para los nervionenses, pues un balón largo a la espalda de Bruno Langa lo domaría a tiempo Dodi Lukébakio para dejarlo pintiparado en el corazón del área para Stanis Idumbo, que erró a quemarropa por culpa de un bote inoportuno, aunque Isaac Romero la rescató en el segundo palo para, sin mirar en ningún momento pero plenamente consciente de dónde estaba, cruzarla rasa al palo contrario. Un primer golpe a los cinco minutos que, incluso, pudo tener una sentencia inmediata, pero Álex Pozo evitó 'in extremis' el mano a mano completamente solo de Juanlu Sánchez con Luís Maximiano. Un arreón visitante que, aparte de demostrar que se tomaban el partido muy en serio, no quedó ahí. Antes al contrario, cada vez que irrumpían los de García Pimienta en terreno visitante se olía el peligro. El ex del Hertha dispararía arriba a continuación desde la frontal, mientras que un centro-chut de Saúl Ñíguez desde la línea de fondo no acabó en la red de milagro. Todo en un cuarto de hora largo.
Despertó con el paso de los minutos el cuadro anfitrión, que empezó a merodear las inmediaciones de Örjan Nyland, clave a cinco del descanso para desviar a córner un lanzamiento ajustado de Luis Suárez, que dejó atrás en velocidad a un Marcao Teixeira que, eso sí, logró estorbarle a la hora de la verdad. Un libre directo de Nico Melamed que se marchó arriba fue lo último del periodo inaugural, suficiente para confirmar que, al menos, la eliminatoria no estaba tan claro como pareció en el arranque. Se materializó nada más arrancar la reanudación por medio de Marezi Milovanovic, que ya rescató de cabeza en el alargue un punto para los indálicos en el precedente más cercano entre ambos (LaLiga 23/24) y que sorprendió al mete noruego con un latigazo a la misma escuadra que llegó a besar la madera antes de colarse en la portería sevillista.
El susto habría quedado en nada si Busquets Ferrer, a instancias de su asistente, no llega a anular a renglón seguido el 1-2 de Isaac Romero por una falta previa de Juanlu Sánchez a Luís Maximiano, que se quejó de un pisotón del quinteño en la mano. Lo que llegaría fue la remontada en apenas cinco minutos, merced a una penetración de Nico Melamed y a una dejada del autor del empate para que Luis Suárez empujara desde muy cerca. El choque se abría irremisiblemente, también por que los errores no dejarían de producirse. Uno grave del cancerbero portugués casi supone el 2-2, aunque Aleksandar Radovanic evitó con el pecho bajo palos el segundo del lebrijano, enviando luego fuera el rechace Juanlu. Tenía que arriesgar García Pimienta con cambios ofensivos y tiró de Peque Fernández y Álvaro García Pascual, aunque el 'Pichichi' de Segunda sentenció a pase del recién ingresado Arnau Puigmal, amortiguado muy a su pesar por Marcao Teixeira.
Y chimpún a los dieciseisavos de final, pese a quedaba mucho (doce más nueve de prolongación). De hecho, anduvo más cerca el cuarto de Rubén Quintanilla en el alargue, pero lo evitaría el palo. Luis Suárez, que se fabricó ante Loïc Badé y transformó posteriormente una pena máxima, redondeó el póquer de la vergüenza para un Sevilla FC que no inquietó de verdad a Luís Maximiano desde aquel tanto bien anulado justo después del 2-1. Se quedan ya los blanquirrojos con una sola competición, LaLiga, en la que han remontado posiciones y estabilizado su rendimiento, aunque continúan en tierra de nadie y cruzando los dedos para que los refuerzos invernales (encauzado Juninho Vieira, aún en el aire Rubén Vargas) den un salto de calidad que, al menos, permita celebrar algo esta campaña.
UD Almería: Maximiano; Marc Pubill, Edgar, Radovanovic, Bruno Langa (Kaiky 87'); Pozo (Arnau Puigmal 77'), Melero (Quintanilla 87'), Lopy, Nico Melamed (Álex Centelles 77'); Luis Suárez y Marezi Milovanovic (Rachad 66').
Sevilla FC: Nyland; Montiel (José Ángel Carmona 80'), Badé, Marcao, Kike Salas (Pedrosa 80'); Lokonga, Juanlu (Peque 68'), Saúl (Manu Bueno 93'); Lukébakio, Idumbo (García Pascual 68') e Isaac Romero.
Árbitro: Busquets Ferrer (balear), sin ayuda del VAR en esta ronda todavía. Amarillas a los locales Marezi Milovanovic y Quintanilla, así como al visitante Badé.
Goles: 0-1 (5') Isaac Romero; 1-1 (49') Marezi Milovanovic; 2-1 (54') Luis Suárez; 3-1 (78') Luis Suárez; 4-1 (96') Luis Suárez, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el UDA Stadium (Estadio de los Juegos Mediterráneos) de Almería ante 15.067 espectadores, con más de medio centenar de aficionados sevillistas en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Torres Cano, abonado del club anfitrión.