Logroñés 0-0 Athletic: Los penaltis continúan el sueño del Athletic

El Athletic Club consiguió la clasificación con suspense tras llegar hasta la tanda de penaltis y termina con el sueño del Logroñés

Logroñés 0-0 Athletic: Los penaltis continúan el sueño del Athletic
De Marcos ante el Logroñés - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura
UD Logroñés

UD Logroñés

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Athletic

Athletic

Athletic y Logroñés disputaron la tercera ronda de la Copa del Rey en la que las intenciones de ambos equipos estaban claras desde antes del encuentro. El equipo dirigido por Ernesto Valverde estaba repleto rotaciones pensando en el próximo partido de la Supercopa de Europa ante el Barcelona, incluso jugaron futbolistas que podrían salir como Nico Serrano. Los vascos salieron a sentenciar el partido por la vía rápida y que no se les atragantase este trámite que es la primera ronda de la Copa, pero peor aun caer eliminado y dejar en histórico el partido.

Las ocasiones se fueron sucediendo en las botas de los jugadores del Athletic y el Logroñés no le quedaba otra que aguantar como fuese todas las ocasiones que le iban cayendo en botas de Berenguer, Guruzeta y Ander Herrera. Los locales no podían aguantar el ritmo de competición de un Athletic que ha comenzado el 2025 como terminó el anterior, en pleno estado de forma. Los Williams se mordían las uñas en el banquillo ante el desempeño de sus compañeros porque pese a las ocasiones no entraba la pelota ni llegaba el 0-1. El paso por el túnel de vestuarios sirvió para que los riojanos cambiaran su forma de ver el partido pero los vascos seguían a lo suyo.

La segunda mitad comenzó igual que la primera con el Athletic siendo dueño del balón y teniendo las oportunidades más claras del partido. Además, Ernesto Valverde añadió más leña al fuego con la entrada de los hermanos Williams para intentar lograr llevarse el encuentro sin tener que recurrir a los 30 minutos extras. Pero el Logroñés seguía resistiendo de todas las maneras posibles y su guardameta, Royo se erigió como uno de los hombres del partido. Así se llegó al final del partido, donde el conjunto vasco intentó por todis los remedios y de todas las formas posibles adelantarse en el marcador, pero la resistencia jacanera llevó el encuentro a la prórroga. En la primera parte del tiempo extra no se jugó prácticamente nada porque ambos equipos temían que cualquier mínimo error fuera irremediable y no pudieran darle la vuelta al marcador. Las ocasiones más claras llegaron por parte del Athletic en botas de los hermanos Williams pero todas ellas sin premio. Royo se erigió como el salvardor en la segunda mitad de la prórroga cuando Nico Williams casi pone el 0-1 pero el guardameta hizo una intervención salvadora. La tanda de penaltis dictó sentencia y metió al conjunto vasco en octavos de final, aunque con bastante suspende porque Nico Williams falló su penalti y todo se decidió en un ajustado 3-4.