El nuevo Girona FC está despertando dudas. Tras vivir en la excelencia durante la campaña pasada, es lógico que el gran cambio de jugadores que se ha dado en la plantilla haya generado una cierta ola de incertidumbre, sobre todo al ver que los resultados no han terminado de acompañar. Justo sobre esto habla David López, quien deja claro que están viviendo un proceso natural a la vez que señala a su técnico, Míchel Sánchez, como gran hacedor del proyecto de los de Montilivi.
"Lo del año pasado fue increíble. Creo que nadie se lo esperaba antes de empezar, incluso en los primeros partidos de pretemporada había ciertas dudas, y de repente llegaron jugadores nuevos, encajamos piezas y todo funcionó. La parte positiva es que se sigue la misma idea de juego, se han ido jugadores pero han venido otros nuevos. Han llegado jugadores muy interesantes, con mucha proyección y propiedad del club, y no es para nada dar un paso atrás", expresa en una entrevista concedida a Sport antes de hablar en profundidad del papel de su entrenador.
"Cuando un entrenador es capaz de que los jugadores rindan a su máximo nivel es donde se demuestra que es un gran entrenador. Nosotros somos los afortunados de tenerle aquí de poderle disfrutar. Es un entrenador muy intenso, lo podéis ver en los banquillos durante los partidos. Es muy exigente y busca siempre la perfección, pero a la vez el resultado es el que estamos obteniendo como jugadores", analiza.
Con muchas piezas nuevas en el esquema, el zaguero es en estos momentos uno de los más veteranos con tres años consecutivos en el club. Sobre esto, explica que es algo que le hace sentirse realmente satisfecho.
"Lo tomo con naturalidad. Ya llevaba mucho tiempo en el Espanyol y tengo una experiencia detrás que es lo que intento aportar aquí día a día. Yo vine aquí a ayudar, a aportar mi granito de arena y a estar disponible para todo lo que me necesita el Girona. Y así lo he hecho. Creo que tanto el club como yo estamos contentos con el rendimiento que he tenido. Estoy satisfecho", aclara.
Más allá de los puntos que tiene el equipo –con 12 están en una cómoda posición en liga–, la preocupación en el club atañe a las numerosas bajas que están teniendo en las últimas fechas. David López afirma que en caso alguno puede ser tomado como excusa.
"Ahora mismo, tocado, sobre todo por las lesiones. Además, tenemos jugadores internacionales que ahora con el parón están haciendo muchos kilómetros, sobre todo los que se han ido a Sudamérica. Al final esto es lo que tiene jugar la Champions y no es excusa, sabíamos lo que nos podíamos encontrar", finaliza.