El Girona FC acaparó buena parte de las miradas en los Premios LaLiga 2024. Un evento multitudinario acogido dentro de los Globe Soccers Awards. El entrenador vallecano fue elegido el mejor de la temporada, superando al madridista Carlo Ancelotti. Lleno de orgullo, recibió el galardón entre aplausos y dedicó unas palabras a los asistentes. Su equipo jugará la próxima edición de la Champions League y el técnico desvela lo que deben hacer los dirigentes catalanes para mantener al club en lo más alto.
Míchel fue uno de los protagonistas en la Gala de LaLiga que ha tenido lugar en la noche de este martes en la Cala di Volpe, Cerdeña (Francia). Muchos de sus jugadores como Miguel Gutiérrez, Yan Couto, Savinho y Artem Dovbyk ingresaron igualmente en el mejor once de la temporada.
Subió al púlpito Míchel para valorar el galardón recibido: "Es un placer recibir este premio. Como sabéis, los entrenadores tenemos un grupo de personas que trabajan con nosotros y quiero agradecérselo a ellos, a la directiva y a Quique Cárcel por creer en un proyecto sin fisuras y buscando el rendimiento a través de una idea de juego, no a través de los resultados que nos condenan", comenzó diciendo.
Agradeció igualmente a la entidad y su familia por acompañarle en esta travesía: "También al club, porque en los malos momentos es cuando se demuestra la confianza y el respeto hacia un entrenador. Por último, se lo quiero dedicar a mi familia porque son los que han sufrido conmigo toda mi trayectoria profesional".
Además, sintetizó la hazaña que realizaron sus jugadores en LaLiga, finalizando el campeonato en tercera posición con 81 puntos: "Es un sueño hecho realidad. El Girona ha hecho historia y hemos venido a un lugar como este para quedarnos y estar aquí durante muchos años. Espero que el club se mantenga en lo alto de la clasificación y, sobre todo, con un juego que ha maravillado a todo el mundo y que queremos seguir repitiendo", comentó.
Antes de recoger el premio a mejor entrenador, el técnico madrileño dio unas palabras en la alfombra roja del evento y dio la clave para seguir acumulando éxitos con el Girona la próxima campaña: "Si conseguimos mantener el grupo y la estructura, creo que vamos a ser un equipo que dé otra vez muchas alegrías y esas vivencias a LaLiga que vienen bien. Estamos en crecimiento y hemos venido para quedarnos", apostilló con contundencia.