El fútbol peruano está muy pendiente del fichaje de Alexander Callens por el Girona FC, tras siete años en el New York City. A sus 30 años, el zaguero arriba a LaLiga, una competición que conoce muy bien su compatriota Santiago Acasiete. “Alexander Callens ha ido en crecimiento positivo. También contento por Renato Tapia que está en el Celta de Vigo. A Callens le deseo lo mejor, es un buen jugador, siempre fue de menos a más. Recuerdas cuánto tiempo esperó su chance en la selección, y cuando llegó su momento, lo supo aprovechar. Estuvo preparado para eso”, resaltó el que fuera futbolista del Almería en una entrevista con el diario Depor.
Acasiete, ahora entrenador, destacó que Callens “está listo para competir en la liga española”, que es “una de las mejores del mundo”. “Yo estuve ahí y la verdad es muy difícil. Todo es esfuerzo y sacrificio. Creo que él está bien centrado, espero que no me equivoque y pueda aportar mucho al Girona”, apostilló.
Sobre la edad de Callens, que aterriza en LaLiga con 30 años, su compatriota resaltó que “nunca es tarde”. “Es linda esa edad. Porque llegas con experiencia a una liga competitiva. Él está preparado, con partidos de selección, tiene gol, es completito. Esperemos que siga sumando para su vida personal y también la selección que lo necesita”, añadió.
Y es que Acasiete lo tiene claro sobre el futbolista del Girona, del que destacó que “tiene muchísimas” cualidades: “El buen pase, la anticipación, tiene presencia, buena talla, buen biotipo. Siempre es importante tener un central así. Como Carlos Zambrano o Alberto Rodríguez, tiene mucha presencia en su área y área rival. Y defensivamente es muy sólido, contundente, eso hace que esté donde esté”.
Comparándolo con su experiencia previa en el Almería, recordó que a él le “costó seis meses” adaptarse a LaLiga “por los horarios”. “Eran siete horas de diferencia, el nivel era bastante más exigente. Yo llegaba de Cienciano, otra realidad. No era el ritmo de entrenamiento que tenía todos los días en el Cusco. A partir de ahí dejé muchas cosas, no era que fui a pasear, a visitar a los otros jugadores peruanos. En los seis meses la pasé mal porque estaba lejos de la familia. Después, gracias a Dios, todo me fue bien”, concluyó.
Callens aún no ha tenido la oportunidad de debutar como rojiblanco. En los dos partidos que fue convocado se quedó esperando su oportunidad desde el banquillo. Contra el FC Barcelona, donde los de Míchel cayeron por 1-0, y contra el Valencia, donde ganaron con idéntico marcador.