El Girona recibió un duro correctivo este pasado sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El duelo ante el conjunto merengue era vital para las aspiraciones de los de Míchel de cara a poder seguir siendo la sorpresa en esta Liga.
El Girona vio como el Real Madrid le pasaba por encima con una gran actuación de Vinicius que fue un auténtico dolor de cabeza para Yan Couto y un doblete de Jude Bellingham.
El Girona, tras el partido ante el Real Madrid acumula 2 encuentros en los que no ve puertas tras el empate a 0 del pasado fin de semana ante la Real Sociedad. Así, los de Míchel han sumado 8 de los últimos 15 puntos, un bagaje que sin dejar de ser malo, ha provocado que los perseguidores en la tabla se acerquen, como es el caso de Barcelona y Atlético de Madrid.
Aunque aún quedan en disputa 42 puntos y que el Girona solo ha perdido 2 encuentros, ambos ante el Real Madrid, la diferencia de nivel entre blancos y catalanes ayer fue significativa, tal y como indicó el propio Míchel en la rueda de prensa posterior donde afirmó que el Real Madrid no era LaLiga del Girona.
Aún es pronto para descartar en el título final al Girona pero los gerundenses no deben despistarse ya que por detrás vienen Atlético de Madrid y Barcelona dispuestos a arrebatarles el segundo puesto de LaLiga.
En el caso del Barcelona, los de Xavi le han recortado 2 puntos al Girona y tienen posibilidad este mismo domingo de recortarle 3 más, por lo que se quedarían con 3 a solo 3 de los de Míchel. El Barcelona recibirá este fin de semana al Granada, por tanto, un partido que teóricamente parece sencillo de superar para los catalanes. Los siguientes encuentros del Barcelona son: Celta de Vigo (fuera), Getafe (casa), Athletic Club (fuera) y Mallorca en Montjuic.
El Atlético de Madrid es otro de los que está dispuesto a bajar de la nube al Girona y para empezar deberá ganarle este domingo al Sevilla en Nervión. Después recibirá a Las Palmas, visitará al Almería, recibirá al Betis en el Cívitas Metropolitano y visitará el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.
Un calendario a priori similar en cuanto a complicación al del Barcelona. Todo esto con el calendario del Girona que viajará el próximo fin de semana a San Mamés, recibirá al Rayo en Montilivi para después visitar al Mallorca en Son Moix y nuevamente en casa, recibir a un Osasuna que ya ha demostrado ante la Real Sociedad que se crece ante los de arriba.
Por tanto, el Girona no deberá perder de vista a los equipos que vienen por detrás ya que podría ver reducida considerablemente su ventaja respecto a culés y colchoneros y por tanto quedarse en el límite de los puestos que dan acceso a la Champions League la próxima campaña.