El calvario de Toni Fuidias

El guardameta cedido por el Girona en Cartagena solo ha disputado 1 partido con los albinegros y además ve como su actual equipo está metido en los puestos de descenso a Primera RFEF

El calvario de Toni Fuidias
Toni Fuidias - @iamtonifuidias
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Girona de Míchel tuvo que desprenderse en el último mercado de fichajes de varios de sus jugadores. El Girona se vio obligado a decir adiós a titulares como Savinho, cedido por el Troyes y que actualmente está jugando en el Manchester City y a otro como Dovbyk que puso rumbo a la Roma. Entre los jugadores que dejaron el Girona en busca de más minutos en formato de cesión estaba Toni Fuidias.

Toni Fuidias, guardameta que se crió en la cantera del Real Madrid y que llegó al Girona como agente libre en el verano de 2022, vivió toda la 2024/24 a la sombra de un Gazzaniga que lo jugó absolutamente todo en Liga y no le dio opciones al guardameta de 23 años. Solo disputó 3 partidos de Copa del Rey (2 en la 2022/23 y 1 en la 2023/24).

El fichaje de Toni Fuidias

En esta situación, el Girona decidió darle salida a Toni Fuidias rumbo al Cartagena. Toni Fuidias firmó por el Cartagena por 1 temporada en busca de más oportunidades en el conjunto de Segunda División. El Cartagena ya ha disputado 6 jornadas en Segunda división (la 7 está en juego este fin de semana) y de momento Toni Fuidias no ha visto modificada su situación respecto a la pasada temporada.

Toni Fuidias solo ha disputado 1 encuentro de esos 6 con el Cartagena, fue en la quinta jornada ante la UD Levante con el público de Cartagonova como testigo. El Cartagena perdió ese encuentro ante el Levante y Toni Fuidias tuvo una actuación destacada aunque no pudo hacer nada en el gol de Morales.

Toni Fuidias jugó dicho encuentro ante el Cartagena casi por obligación ya que el técnico albinegro, Jandro Castro, se vio forzado por la denominada cláusula del miedo con su portero habitualmente titular, Pablo Campos. El compañero de Toni Fuidias es también otro de los cedidos que tiene el Cartagena y es precisamente el Levante su club de origen. Así, Toni Fuidias no ha vuelto a tener otra oportunidad para enfundarse los guantes y defender los intereses del Cartagena.

A Toni Fuidias además se le añade que el Cartagena no está precisamente fino en lo que va de campaña en Segunda división. El efesé está el tercero por la parte baja de la clasificación y suma 3 puntos gracias al triunfo que tuvo en la jornada 3 ante el Eldense. Aún es pronto y tanto Toni Fuidias como el Cartagena le pueden dar la vuelta a la situación, nada favorable para el portero y mucho menos para el conjunto albinegro.