Borja García sigue pendiente para el Girona

Tras ocho temporadas vistiendo el rojiblanco, el centrocampista finaliza contrato el próximo 30 de junio

Borja García sigue pendiente para el Girona
Borja García - @borja_garcia.10
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Al igual que todos los clubes, el Girona se encuentra en un momento en el que la carga de trabajo es bastante grande, pues a lo largo del verano deberá organizar poco a poco una buena plantilla para poder hacerle frente a la siguiente temporada.

Quique Cárcel ya ha ido adelantando el trabajo que tiene por delante la entidad y ha comenzado a renovar a ciertos jugadores durante la temporada, como por ejemplo a Juanpe o Bernardo. También ha firmado a Gazzaniga y ha sellado la continuidad de Aleix o Juan Carlos.

Sin embargo, no solo han habido renovaciones, sino también reuniones por posibles salidas. Este es el caso de Borja García, es el único jugador que acaba contrato el 30 de junio.

La intención que tiene el club con el jugador no está del todo claro, o por lo menos por parte de la dirección deportiva, porque en su caso, ha querido dejar abiertas todas las posibilidades para el futbolista, asegurando que para él lo más importante es contar con gente que esté involucrada en el proyecto y que además aporte algo bueno, entre ellos un rendimiento considerable: “No cierro la puerta. El mercado es el que es. Valoramos a la gente involucrada en el proyecto. Su rendimiento nos ha aportado. No cierro la puerta a que continúe nadie. Dependerá del mercado”.

Una de las posibles opciones también es la de una renovación, aunque con ciertas condiciones como la de bajar un poco el sueldo o tener un papel más secundario, aunque teniendo en cuenta que García lleva ocho temporadas dentro del club rojiblanco, es muy probable que también desee cambiar de aires.

De todas formas, aunque todo dependa también un poco del mercado de fichaje, Míchel ha manifestado sus deseos de que el futbolista acabe renovando con el club, pues tal y como se ha visto en otras ocasiones, por su parte nunca han faltado grandes palabras y reconocimiento hacia el futbolista, ya que el mediapunta ha demostrado constantemente una perfecta adaptación a la idea futbolística del técnico.

Desgraciadamente durante este curso su nivel se vio un poco afectado debido a las lesiones que ha sufrido, especialmente en el tramo inicial de la temporada, lo que le impidió debutar hasta enero. Después consiguió encadenar diez partidos de titular, pero en el tramo final de campaña volvió a quedarse fuera de la lista de forma consistente por lo mismo.

Por otro lado, también cerrarán su etapa en Montilivi el 30 de junio todos los futbolistas cedidos este año: Castellanos, Javi Hernández, Iván Martín, Reinier, Yangel Herrera, Couto y Riquelme.