El Getafe CF seguirá contando con José Bordalás en el banquillo y planifica su próxima temporada en base a eso. Y de todos es sabido que Bordalás y Mayoral… no casan. El futbolista no entra en los planes del técnico en un nuevo curso en el que el club no querrá sufrir tanto para mantener la categoría. Entre las muchas decisiones del técnico azulón una de las más claras es la de dar salida a Borja Mayoral. Pero no es sencillo, y eso que el propio jugador también quiere coger esa puerta de salida y buscar un lugar en el que contar con la confianza suficiente como para hacer su juego y rendir al máximo. Un equipo de la Serie A está valorando seriamente ahora hacerse con sus servicios.
Es normal que el futbolista quiera seguir progresando, está en edad de ello. Con 26 años lo que no le vendría bien es estar en un equipo que no le podría dar minutos. Estancarse no entra en sus planes. Y ya son varias las experiencias negativas: no ha cuajado ni en el Levante UD, ni en la Roma ni en el Getafe (8 goles marcó en la pasada temporada con el club).
El delantero del Getafe vivió un giro drástico después de la salida de Quique Sánchez Flores del banquillo, con quien era titular. Con Bordalás ha pasado a tener un papel más que secundario. Uno de los principales problemas para que pueda cumplirse el deseo de ambas partes es el contrato: aún mantiene una vinculación con el Getafe hasta el 30 de junio del 2027. Además, el club azulón querrá hacer caja o, al menos, no perder dinero. Y es que Borja Mayoral supuso unos 10 millones de euros a las arcas del club en el verano del 2022, cuando cuajó su fichaje. Es ardua la tarea de poder recuperar tal cifra. Su ficha es también alta.
Y en medio de todo este conflicto ha aparecido ahora un club que podría abrir la puerta a Borja Mayoral para que salga del banquillo de José Bordalás. El delantero podría volver a la Serie A, eso sí, esta vez como nuevo jugador del Cagliari. La noticia ha sido adelantada por Gianluca di Marzio, periodista experto en fichajes. Así lo explica el mencionado periodista en Twitter: “El Cagliari está valorando seriamente a Borja Mayoral: el Getafe lo compró el año pasado por 10 millones de euros y por tanto no será una operación fácil ni barata”, apunta.
El propio portal de Tansfermarkt lo tiene tasado en 9 millones de euros, un valor de mercado que no discierne en exceso de lo que quiere sacar el club por un posible traspaso. Supone una buena oportunidad de mercado para algunos clubes necesitados de goles. Tampoco es bueno para el Getafe la alta ficha que tiene el jugador, esto indica que una cesión con un acuerdo que permitiera al club azulón librarse de esa ‘carga’ podría ser una opción más.
Habrá que esperar para conocer como se resuelve este asunto y si Borja Mayora consigue abrir por fin una puerta de salida que lo lleve a un equipo en el que pueda desarrollar su juego y sentirse valorado.