El Betis sumó un importante triunfo este pasado miércoles ante el Getafe pero más allá de los 3 puntos para el conjunto de Pellegrini, el partido estuvo marcado en la primera parte por la falta de continuidad del mismo, propiciado este por el tipo de juego que practicó el cuadro de Jose Bordalás. El técnico del Getafe fue expulsado y tras la finalización del choque, Bordalás no se presentó en rueda de prensa y mandó a su segundo.
El ambiente se fue calentando con las declaraciones de Juan Iglesias, jugador del Getafe que apuntó a ciertos comentarios por parte del colegiado del encuentro, Pulido Santana: "¿El arbitraje? Es el pan de cada día. Con nosotros no se usa la misma vara de medir que con el resto. Se ha visto. En la primera parte ellos protestando... 0 tarjetas. Nosotros a la mínima, tarjeta. Expulsan al míster por una falta a favor. Es lo de siempre".
Además, el segundo de Bordalás, Patricio Moreno reiteró las afirmaciones de su jugador: "Llevamos mucho tiempo escuchando que parece que el Getafe juega a otra cosa y en ocasiones, como hoy, los árbitros parece que vienen ya predispuestos a que ocurra algo que han escuchado y no se corresponde con la realidad. En los primeros lances ya hacía comentarios como que 'sé a lo que jugáis' y eso hay que cortarlo. No beneficia al fútbol y hay que tenerle un respeto al Getafe".
Ante tales afirmaciones, el CTA (Comité Técnico de Árbitros) se ha visto obligado a emitir un comunicado para desacreditar lo dicho por los protagonistas azulones. El comunicado refleja lo siguiente: "Tras revisar los audios completos del partido Real Betis Balompié - Getafe C.F. de la jornada 3 celebrado ayer, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol no ha encontrado ninguna frase o comentario inapropiado del Sr. Pulido Santana o de cualquiera de los integrantes del equipo arbitral. Todos ellos siguieron las instrucciones de máximo respeto por los equipos, sus jugadores y los técnicos que el CTA exige a todos sus miembros tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por este motivo, este CTA se ve legitimado para solicitar el mismo trato de todos los integrantes del fútbol hacia el estamento arbitral". Por lo tanto, el CTA ha dejado en muy mal lugar al Getafe y especialmente a Juan Iglesias y Patricio Moreno. Habrá que ver si los azulones emiten algún tipo de respuesta o prefieren dejar que las aguas vuelvan a su cauce.