Tremendo susto el que se ha vivido en esta última jornada de LaLiga EA Sports en el Coliseum, en un partido ya intrascendente entre el Getafe y el Mallorca que saldó con triunfo visitante. Se vivieron minutos de angustia después de que David Soria tuviese que abandonar el encuentro por un choque en el minuto 72 con el delantero Cyle Larin, que golpeó sin querer al guardameta azulón en la disputa de un balón. El atacante bermellón llegó con más potencia y el cancerbero salió despedido sin poder controlar su caída, dando su cabeza un violento golpe contra el césped y quedando inmóvil en el suelo, lo que provocó que sus compañeros llamaran rápidamente a las asistencias médicas.
El ex del Sevilla FC cayó inconsciente sobre la hierba del estadio madrileño y durante un cuarto de hora fue atendido por los servicios médicos presentes en el recinto. Al final, aunque una ambulancia estaba preparada para actuar, abandonó el terreno de juego por su propio pie, después de que los médicos trabajaran para estabilizarlo y tratarle de una fuerte brecha que tenía en la cabeza, mientras que compañeros acudían intranquilos para interesarse por su situación.
Horas después, el Getafe ha informado de que el guardameta sufre un traumatismo craneoencefálico, está fuera de peligro y estable y permanecerá en observación en el Hospital Universitario de Getafe las próximas 24 horas, según se indica en el comunicado oficial emitido a través de las redes sociales del club.
"Nuestro guardameta, David Soria, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico durante el partido frente al Mallorca que le ha provocado la pérdida de conocimiento durante varios minutos", apunta el citado comunicado. "Tras el golpe recibido, el jugador ha sido atendido inmediatamente por el cuerpo médico del club y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Getafe donde permanecerá durante las próximas 24 horas en observación. David Soria se encuentra consciente y fuera de peligro y su evolución es favorable", añadió.
El Getafe también agradeció "todos los mensajes de apoyo" que ha recibido su portero durante las últimas horas, pues han sido muchos los aficionados y compañeros que han querido mostrar su apoyo al portero azulón, felizmente fuera de peligro tras el susto vivido en el adiós a una temporada en la que ha vuelto a ser pieza clave en los planes de José Bordalás