El Getafe puede confirmar su candidatura a los puestos europeos este fin de semana. Para hacerlo, antes tendrá que vencer al Villarreal, que visita el Coliseum este domingo a las 14:00 horas. La labor no va a ser fácil, pues el Submarino amarillo llega con la misión de defender la quinta plaza de LaLiga EA Sports.
José Bordalás, el técnico del Getafe, ha analizado la situación del equipo y el duelo de este fin de semana y se ha rendido a Marcelino García Toral, después de sus rencillas: “Siempre respeto al máximo a todos los entrenadores. Nunca he tenido una rivalidad personal ni con Marcelino ni con ningún colega. Respeto al máximo a todos. Marcelino es un grandísimo entrenador, lo viene demostrando durante hace muchas temporadas y ahora con el Villarreal, que lo tiene en puestos europeos. Está haciendo una grandísima temporada”, ha explicado.
Cuando parecía que el alicantino sellaba la paz con el de Asturias, decía: “Yo no tengo problemas con ningún entrenador, pero sí que he visto que él ha tenido problemas con muchos entrenadores”. Y añadía que no responde a “ataques personales”.
“Tenemos una relación cordial. Si hubo un punto de desencuentro está en el pasado, ya tenemos la suficiente experiencia y saber estar como para tratarnos, de forma acorde y con el máximo respeto”, sentenciaba para dejar de lado el tema de su conflicto con el entrenador del Villarreal.
El Getafe está en este 2025 en su mejor momento de forma de la temporada. “El equipo está bien, están con ilusión y confianza, pero hay que seguir trabajando con humildad”, aseguraba Bordalás. Ha cosechado algunas derrotas, como las del Betis o Leganés, pero también sumó victorias clave para su objetivo, como las de Real Sociedad, Atlético de Madrid y Osasuna.
“Es verdad que venimos de muy buenos resultados, pero eso no garantiza nada. El equipo está trabajando bien, con ilusión y confianza. Esto es fútbol y como te vengas arriba rápidamente te bajan de la nube”, afirmaba el técnico azulón.
“El Villarreal es un equipo, un club, que cada año se refuerza, mejora, tiene una plantilla compensada, amplia, con alternativas. Su objetivo es, incluso, si puede ser, jugar Champions. Tienen un gran técnico como es Marcelino. Tenemos que hacer un gran partido y un juego casi perfecto para sacar un gran resultado”, era el análisis que Bordalás ha hecho sobre el cuadro groguet.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión