El Getafe, a pesar de la última racha de 3 partidos consecutivos sin ganar, ha realizado una gran campaña en LaLiga EA Sports y tiene muchas posibilidades de terminar entre los 10 primeros si consigue buenos resultados en estas 2 últimas jornadas de Liga donde se enfrentará a Deportivo Alavés este próximo sábado y al Mallorca en la última jornada de la temporada.
Bordalás ha conseguido una vez más sacar un rendimiento extraordinario de una plantilla que ha notado mucho la ausencia de un jugador clave de cara al gol como Borja Mayoral.
Este viernes, Bordalás habló en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Deportivo Alavés de este próximo sábado ante el Deportivo Alavés y valoró positivamente la temporada realizada por los suyos aunque apuntó a que serán necesario refuerzos de cara al próximo curso. Bordalás apuntó a lo que deben hacer los suyos en estas 2 últimas jornadas que no es otra cosa que disfrutar: "El reto es disfrutar de la grandísima temporada que ha hecho el equipo. Hay que ponerla en valor. Estamos salvados después de todo lo que se ha sufrido en las últimas". Además, habló del futuro y de las bases que están poniendo en el conjunto azulón: "Hemos puesto las bases de cara al futuro. Hay poner en valor lo que han hecho los chicos a pesar de las dificultades que hemos sufrido en la segunda vuelta. Nuestra afición puede disfrutar de mirar la clasificación y estar por encima de equipos que están por encima".
El técnico del Getafe no dudó en apuntar a que desde la entidad azulona se deben llevar a cabo fichajes: "La afición, todos tenemos una gran ilusión por mejorar la clasificación y el rendimiento de este año. Pero no es fácil. Hay muchos equipos muy competitivos. Esta temporada, en estos momentos hay muchos jugadores que acaban contrato, otros cedidos que vuelven a sus equipos. Obviamente hay que hacer contrataciones. Estamos trabajando. Nuestro presidente, que siempre hace esfuerzos, dentro de nuestras posibilidades, haremos un equipo competitivo".
Bordalás entrenó durante 1 temporada al Deportivo Alavés por lo que su visita a Mendizorroza, donde consiguió el ascenso a Primera división, será especial tal y como el propio técnico confirmó: "Jugar en Vitoria siempre es muy bonito. Dirigí al Alavés una temporada y subimos a Primera división. Me voy a encontrar con muchos amigos. Siempre es bonito, me da igual una fecha u otra. No puedo opinar, el calendario es el que tenemos. Pero me gustaría que los horarios se supieran antes para que los aficionados organicen sus viajes con antelación. Incluso podrían ahorrarse dinero".
Por último, se mojó sobre si el VAR debe eliminarse o no en LaLiga EA Sports tal y como se pretende en la Premier League: "Alguna cosa cambiaría. Para el tema de los fuera de juego, de los goles, si el balón entró o no, cualquier agresión... Eso lo mantendría. Pero rearbitrar no soy partidario. Sí que haría quizá un paréntesis. Quedarnos sin el VAR un tiempo para poner en valor que se echa de menos para de nuevo centrarnos en lo importante. Vemos que en algunas acciones hay confusión. Pero siempre he defendido que es una herramienta a poner en valor. Sobre todo en los goles y en los fueras de juego, es una herramienta muy útil".