Bordalás deja cerrado su futuro

El entrenador del Getafe CF se muestra tajante tras el empate logrado en casa ante la Real Sociedad

Bordalás deja cerrado su futuro
José Bordalás, entrenador del Getafe CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

José Bordalás es uno de los nombres propios del momento. Pese a que su Getafe no está peleando por cotas altas, su figura sigue estando en boca de todos, sobre todo porque desde hace tiempo se habla de un posible descontento del preparador alicantino con la entidad azulona. ¿Cuál sería el motivo? La dirección que tomó la dirección deportiva en el pasado mercado de invierno.

Lejos de dar un paso al frente, en la planta noble del Getafe CF se disminuyó el nivel del plantel a ojos de Bordalás, quien en el presente estaría 'obsesionado' con tener voz y voto para decidir la planificación del próximo verano; algo que por supuesto sólo se daría en caso de certificar su continuidad al frente del equipo.

Sobre esto, no han sido pocos los rumores que han apuntado que verle marchar en unos meses es una opción real, pero tal posibilidad choca frontalmente con su contrato –firmado hasta el 30 de junio de 2025– y con el hecho de que en el club no se plantean prescindir de sus servicios salvo que el propio técnico se moviese en tal dirección. ¿Qué dice Bordalás? Pues este no duda en pronunciarse, señalar que por ahora deja cerrado su futuro y que no piensa preocuparse por ello; eso sí, no sin abrir una rendija a un hipotético cambio de aires.

"Estamos contentos, estamos felices y tenemos contrato como dice el presidente. De momento estoy centrado única y exclusivamente en dirigir y ayudar al Getafe", comentaba a los micrófonos de DAZN después de que Ángel Torres, presidente de la entidad, señalase igualmente al citado medio que Bordalás tiene contrato con ellos para la próxima temporada.

Más allá del deseo de ambas partes, en el Getafe tienen claro que una cosa sería aceptar el adiós de Bordalás y otra darle facilidades para que así fuese. Si algún club quiere apostar por el alicantino para el curso 2024-25 antes deberá pasar por las oficinas getafenses con una oferta que les convenza. De no se así, Bordalás no se moverá.

250 partidos dirigiendo la nave azulona

Lo que es indudable es que Bordalás es toda una institución para el club madrileño y su afición. Este domingo 21 de abril, y aprovechando los instantes previos al inicio del encuentro ante la Real Sociedad, Ángel Torres le entregó una camiseta conmemorativa con su nombre y el dorsal 250, el cual marca el número de partidos que ya ha alcanzado como entrenador del equipo.