Vuelve José Bordalás a Mestalla y todo son buenas sensaciones y mejores recuerdos. Al menos, eso ha asegurado el técnico del Getafe en la rueda de prensa previa al choque contra el Valencia.
Con su equipo undécimo en la clasificación y con una ventaja de 16 puntos sobre el descenso, el entrenador del cuadro madrileño ha alabado a su vestuario por lograr lo que están haciendo pese a todas las trabas que están teniendo todos estos años atrás: "Tenemos plena confianza en los jugadores. Lo han demostrado a lo largo de la temporada a pesar de los problemas que estamos teniendo en cuanto al número de plantilla. Hay que poner en valor lo que estos jugadores han hecho hasta la fecha después de tres años agónicos. Tiene mucho mérito que en estos momentos del campeonato estemos ahí a pesar de las dificultades. Vamos a intentar ganar para certificar la permanencia, que es nuestro primer objetivo", dijo.
De momento, Bordalás no quiere oír la palabra Europa, un objetivo que verá si pueden pelear por él "en el día a día y partido a partido", tal y como aseguró. Siete puntos separan al Getafe de la última plaza continental.
Además, quiso animar al valencianista Mouctar Diakhaby, lesionado de gravedad durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid: "Lo está pasando francamente mal. Ha sido una lesión gravísima y me alegro de que haya sido una intervención exitosa. Toda la fuerza del mundo, le deseamos una pronto recuperación. Es un chaval maravilloso y el tiempo que estuvimos con él fue genial".
Preguntado por la afición del Valencia, dejó claro que tiene mucho cariño a una hinchada que ha sido criticada en ocasiones como, por ejemplo, en su trato a Vinícius: "No voy a entrar a valorar ese tema. Ya se ha comentado y hablado mucho. Estamos tan centrados en el día a día, en el equipo y en el partido que solo tengo palabras de elogio a la afición del Valencia. Durante un año tuvieron un comportamiento ejemplar y no tengo por qué dudar. Igual que la nuestra, una afición increíble".
También habló sobre los jugadores que hizo debutar en el Valencia cuando era entrenador del club 'ché'. Muchos de ellos, como Javi Guerra, Jesús Vázquez, Diego López o Mosquera, son importantes ahora bajo las órdenes de Rubén Baraja.
"Hay jugadores que debutaron conmigo. Muchos jugaron conmigo y les tengo un bonito recuerdo. El trabajo del entrenador es meritorio. Baraja está haciendo un grandísimo trabajo. Tengo muy buen recuerdo, muchísimos jugadores que están en plantilla, desde Mamardashvili, Javi Guerra, muchos debutaron conmigo. Por tanto, les tengo mucho cariño. Pero el trabajo del Valencia es mérito del actual entrenador", recalcó.
"Mosquera es un chico que el primer o segundo día cuando subió a entrenar percibimos y anticipamos que podía ser un futbolista de buen nivel. Aparte de sus condiciones, porque era muy receptivo. Todo lo que le decíamos, era una esponja. Entonces tenía 17 y ahora 19. No es un jugador de futuro, es una realidad. Me alegro mucho por él. Diego López, Jesús Vazquez, él, muchos debutaron con nosotros", insistió.
Respecto al Getafe, recordó que su plantilla, en cuanto a efectivos, es corta, pero no quiso excusarse en la falta de más jugadores o en la ausencia de nombres como Mayoral (lesionado) o Mason Greenwood (lesionado): "Al final los entrenadores tenemos que adaptarnos. Esta temporada estamos siendo muy castigados por ese motivo. Borja va a ser intervenido esta misma tarde. Es una baja muy importante. Lo sentimos mucho por el chico. Llamaba a las puertas de la selección. Era muy posible, confiábamos en que recibiera la llamada de la selección y fuera convocado".
Asimismo, reconoció que su regreso a Valencia será muy "especial" porque le tiene un cariño grande a un club que dirigió una temporada y al que condujo hasta la final de la Copa del Rey: "Tengo grandes amigos, pasamos un año muy bonito. Ahora defiendo los intereses del Getafe y vamos con ilusión y con la intención de sumar los tres puntos".