El mercado de fichajes continúa dando salidas a varios futbolistas que buscan un nuevo destino donde poder seguir explotando su carrera deportiva. Este ha sido el caso de Erick Cabaco, jugador del Getafe Club de Fútbol que durante la tarde del lunes 1 de agosto ha anunciado su desvinculación con el que ha sido su equipo durante varios años.
Después de todas las temporadas disputadas junto a la entidad azulona, esta misma ha anunciado oficialmente la salida del central que ha defendido el escudo durante tres temporadas y media, aunque esta última estuvo cedido en el Granada CF.
Tras su paso por el Levante, el central uruguayo llegó al Getafe en la segunda mitad de la temporada 2019/20, donde disputó tan solo 4 partidos. En la siguiente temporada, el futbolista pudo contar con un mayor protagonismo, demostrando así sus habilidades estando presente en un total de 21 partidos. Desgraciadamente, pese al gran rendimiento mostrado, Cabaco tuvo varias disputas con José Bordalás, lo que le hizo estar apartado una temporada de su equipo.
Aunque el castigo hubiera podido ser mayor, el técnico siguió contando con él, por lo que se le pudo ver presente en 20 encuentros de Liga más uno de Copa.
En la temporada 2021/22, su protagonismo se vio bastante disminuido con Michel y Quique en el banquillo, por lo que tan solo jugó 10 partidos en toda la temporada, algo que hizo que la tensión y frustración aumentara. A lo largo de la campaña volvió a ser protagonista de grandes problemas y enfados, un comportamiento que dejaba mucho que desear y que acabaron fastidiando gravemente al equipo en conjunto.
Por ello, el Getafe prefirió que Cabaco saliera cedido en la última temporada, con la idea de que pudiera volver a reencontrarse y pensar un poco en su futuro y en él mismo. El objetivo era que volviera a demostrar esa gran versión que enseñaba al resto del mundo cuando jugaba en el Levante, sin embargo, tampoco fue lo que sucedió dentro del conjunto nazarí.
El futbolista tan solo disputó 16 encuentros, 15 de 42 en Liga y uno en Copa, por lo que el Granada CF decidió no ejecutar la opción a compra que venía con la cesión, pese a que posiblemente fuera su idea inicial.
Tras este largo camino de idas y venidas, finalmente el Getafe y el jugador ponen fin al contrato que les vinculaba, por lo que el jugador queda libre pudiendo ser adquirido por otro equipo.