Todos conocemos a Luis Enrique en el fútbol español, donde tanto como futbolista como de entrenador ha sido una figura muy particular. El carácter del asturiano siempre ha sido fuerte, así como su personalidad. No es una persona que acostumbre a encajar las críticas con empatía y en la mente de todos está el 'Luis Padrique' en el que, a los mandos de Twitch, se convirtió durante el Mundial de Qatar.
Ahora, sin embargo, están comenzando a descubrir en Francia poco a poco al técnico del PSG, quien este domingo protagonizó un controvertido episodio con periodistas frances tras la victoria ante el Rennes (1-3).
Fue durante la entrevista a pie de campo con la prensa gala y el exjugador Ludovic Giuly. Un momento en el que Luis Enrique no tuvo reparos en sacar su personalidad y, en lugar de morderse la lengua ante la pregunta de Alexandre Ruiz, periodista de la cadena Free Ligue 1, que tiene los derechos del campeonato, le respondió: "Tú sólo vas a lo negativo, ¿eh? Es acojonante".
El periodista le había cuestionado por el mal inicio de campeonato y Luis Enrique siguió a lo suyo: "Eres el tío más negativo de la historia del fútobl mundial. Un día ganamos 1-4 y me dijo que merecimos perder. El fútbol tiene cantidad de circunstancias... los jóvenes lo entienden todo, eres tú quien no lo entiende. Es lo que yo pienso cuando haces las preguntas pero no pasa nada".
Ante esas respuestas en directo, el periodista, lógicamente, trató de limar las asperezas con el exseleccionador español. Sin embargo, Luis Enrique optó por dejar el micrófono y despedirse de las cámaras con una sonria irónica en el rostro.
La visita a Roazhon Park supuso un alivio para el técnico español Luis Enrique, puesto en cuestión en las semanas recientes, que salió reforzado por el contundente triunfo por 1-3, coral, de su equipo, el París Saint Germain, ante el Stade Rennes, hasta ahora invicto en la Ligue 1, en el partido 400 como profesional de Kylian Mbappe, que tampoco pudo marcar.
Lleva cuatro encuentros sin ver puerta el astro parisino, inédito ante el gol contra el Marsella, el Clermont y el Newcastle. Tampoco frente al Stade Rennes, aunque mostró más ambición y una evidente mejoría.
Solo ocho jornadas y las dudas y la incertidumbre planean sobre el nuevo proyecto parisino. El sonrojo del miércoles en Newcastle, donde perdió por 4-1, se unió al frustrante empate ante el Clermont la semana pasada y al revés en Niza tres jornadas atrás.