En paro desde que el pasado verano decidiera romper su contrato con el Wolverhampton, por desavenencias con el club en materia de fichajes y planificación de la plantilla, Julen Lopetegui tiene claro dónde quiere continuar su carrera como entrenador. En las últimas horas ha sonado para el Besiktas turco, pero no es algo que le seduzca, como tampoco ha logrado convencerle una millonaria oferta de Arabia Saudí. Incluso, fue tanteado por el Sevilla tras la destitución de Mendiliobar.
Sin embargo, el ex entrenador del Real Madrid o el Sevilla FC se ha quedado a vivir en Inglaterra y tiene entre ceja y ceja volver a disfrutar de la experiencia de la Premier League, donde triunfan otros técnicos vascos como Unai Emery, Mikel Arteta y Andoni Iraola. Su objetivo es unirse a ellos más pronto que tarde y, por ello, está muy pendiente de todo lo que se cuece en torno a los equipos que ya lo tienen en su agenda ante un posible cambio en sus banquillos.
Es el caso del Manchester United, una opción que colmaría con creces los deseos del ex seleccionados español. Pero para ello, antes debe caer el criticado Erik ten Hag, que según los medios ingleses se la juega este domingo en Anfield, donde visitara al Liverpool que defiende el liderato.
El batacazo sufrido en Europa, al finaliza cuarto en su grupo de Champions League y quedar fuera de toda competición continental, ha puesto al preparador holandés contra las cuerdas, por lo que una nueva derrota ante los ‘reds’ puede ser la cota que colme el vaso de la paciencia de los dirigentes del club de Old Trafford.
Mientras tanto, Lopetegui aguarda expectante, aunque su nombre no es el único que barajan los ‘reds devils’ ante un eventual cambio de entrenador que muchos dan por hecho antes o despu.es. Así, además del español, también suenan Graham Potter, Hansi Flick o Antonio Conte, todos ellos sin equipo, así como otras opciones más complicadas al tratarse de técnicos que sí están trabajando actualmente, como es el caso de Roberto de Zerbi (Brighton), Rúben Amorim (Sporting Portugal) o Arne Slot (Feyenoord). Todo ello, sin descartar tampoco al ex madridista Zinedine Zidane, también libre, aunque esta posibilidad se antoja remota.
Lopetegui, en cualquier caso, está bien colocado, aunque Ten Hag no teme por su puesto, al públicamente. “Yo siento eso y me lo dicen”, afirmó en la previa sobre la confianza del club. Pero el Manchester United no es el único que le sigue la pista al de Asteasu. También está en el punto de mira del Crystal Palace y, especialmente, del Nottingahm Forest, que pelea por alejarse de unos puestos de descenso que tiene actualmente a cinco puntos.
En este caso, es el inglés Steve Cooper quien se encuentra en la cuerda floja, aunque igualmente se ve con fuerzas para continuar. "No necesito ninguna garantía sobre mi futuro. Se trata de ser fiel a uno mismo y concentrarse en el trabajo. Estoy tratando de dar lo mejor de mí por el club en el que amo estar y por el que lo daré todo. Me siento más orgulloso cada día que pasa y más privilegiado. Cuando hay periodos de malos resultados y actuaciones es cuando realmente más quieres estar aquí. No me rindo a la ligera”, señaló en la previa del choque del pasado viernes ante el Tottenham por 0-2.
De este modo, el Nottingham Forest suma ya seis jornadas consecutivas sin vencer y el nombre de Lopetegui cada vez resuena con más fuerza en el entorno. Y es que, cada vez que pincha alguno de los clubes que lo tienen en su agenda, su regreso a la Premier League se vuelve más cercano. Hoy es el turno del Manchester United.