Cristiano Ronaldo sigue a sus 38 años batiendo registros tanto como jugador de club como con Portugal. El futbolista nacido en Madeira hace 38 años volvió a ser decisivo este viernes con la Portugal que ya se proclamó hace no demasiado campeón de la Eurocopa. El luso marcó 2 de los 3 goles del combinado nacional dirigido por el español Roberto Martínez y además recibió un homenaje antes de empezar el encuentro al cumplir las 200 internacionalidades con Portugal. Además, con las dos dianas que firmó ante Eslovaquia, dejó su contador personal de chicharros en 125 y llevó a Portugal a una nueva Eurocopa.
El triunfo de este viernes de Cristiano Ronaldo supuso el número 122 de su carrera con la selección lusa y de paso le sirvió para subir al segundo escalón de una clasificación en la que hay una amplia representación española. En esta clasificación de los jugadores que más triunfos suman vistiendo los colores de su selección hay 5 españoles dentro de los 10 mejores. Nombres tan ilustres que han jugado con España como Iniesta, Busquets, Xavi Hernández o Iker Casillas. Precisamente al que fuera guardameta de Real Madrid y Oporto es el último en superar en esta clasificación en la que están, entre otros, Messi con 110 triunfos.
Solo hay un jugador en esa clasificación que se le resiste a Cristiano Ronaldo y no es otro que el sevillista Sergio Ramos que con 131 victorias con la Roja está con 9 triunfos por delante del que fuera su compañero en el Real Madrid y con el que siempre le ha unido un aspecto, su gen competitivo por encima de todo. El Sevillano sumó 131 victorias con una España con la que pudo coronarse 2 veces campeón de la Eurocopa y Campeón del Mundo en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
A día de hoy no se podría decir que Sergio Ramos tiene la puerta cerrada para regresar a la selección española ya que con su regreso a LaLiga vuelve a estar en la primera línea de fuego (si alguna vez dejó de estarlo) y a buen seguro de que si el camero destaca en sus actuaciones con el Sevilla, no sería descartable que pueda volver a la Roja. Por lo tanto, aunque Cristiano Ronaldo sigue en activo con Portugal y salvo sorpresa o lesión jugará la próxima Eurocopa con su selección, el luso no debería descartar que Sergio Ramos sume algún que otro triunfo más con España.