La renovación de David De Gea

La actuación de David De Gea en el último partido de Serie A lo eleva a los altares. El portero madrileño detuvo dos penaltis al Milan contribuyendo a la victoria de su equipo. Los contactos para hacer efectiva su renovación han comenzado

La renovación de David De Gea
David De Gea, portero de la Fiorentina - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

David De Gea 'resucita' en Florencia. La tierra del arte, el Renacimiento y Leonardo Da Vinci ya tiene en el meta español una nueva figura de adoración. Tras 12 años en el Manchester United y uno completo sin equipo, fichó este verano por la Fiorentina con la intención de recobrar sensaciones bajo palos. Y ya lo está consiguiendo. Se ha hecho con la titularidad en la Serie A y sus paradas dan puntos a los de Raffaele Palladino. La afición viola alucina con el canterano del Atlético de Madrid y aseguran que es el mejor fichaje en décadas. La sonrisa vuelve al rostro del cancerbero.

Este pasado domingo De Gea vivió su mejor noche desde que llegara a la Fiorentina. Lleva poco tiempo en Italia pero ya lo consideran un ídolo. El Artemio Franchi vio como los suyos derrotaron (2-1) al AC Milan en la séptima fecha de la Serie A. Adli y Gudmunsson anotaron para la Fiore y Pulisic firmó el tanto lombardo. Pero lo más llamativo estuvo en los dos penaltis que detuvo el madrileño. Uno a Theo Hernández y otro a Tammy Abraham al comienzo del segundo periodo. Fue el mejor del partido y los seguidores violas alucinan con sus vuelos. Desde Marchetti, en 2016, ningún portero detenía dos penas máximas en un mismo partido.

Contrato hasta junio... con opción a uno más

Al término del encuentro David De Gea mandaba un mensaje en sus redes sociales: "Empecé en España, me hice en Mánchester, disfrutando en Italia". Aunque no quiso autoelogiarse y miró al juego colectivo: "Fue una noche increíble, sin duda, pero no quiero hablar de los penaltis, sino del trabajo que ha hecho el equipo para regalar una gran noche a la afición. Es una victoria muy importante que puede suponer un punto de inflexión", comentó ante los medios de comunicación.

Los compañeros se rinden ante De Gea y llenaron su publicación de piropos y felicitaciones: "Leyenda" (Adli), "muro" (Bove), "monstruo" (Colpani), "mi portero" (Bojan), "lo paras todo" (Lucas Vázquez), "Número 1" (Ighalo). El español ha caído de pie en Florencia y es uno de los fijos la hinchada. Ya dejó muestra de sus reflejos en la vuelta de la previa de la Conference League deteniendo un penalti decisivo en la tanda ante el modesto Puskas Academia de Hungría.

En unos pocos meses de estancia en Italia ya se empieza a hablar de su renovación. Firmó hasta junio de 2025, es decir, sólo una temporada. Pero hay truco. La Fiorentina se reservó la posibilidad de ampliarlo un año más de manera unilateral. La etapa de David De Gea en Florencia no será efímera y va camino de marcar una época ilusionante que todos los tiffosis añoran.