A sus 35 años, Diego Costa sigue asombrando a todos en Brasil. Tras unas temporadas complicadas, en las que su olfato goleador ha distado mucho del que exhibió en las filas del Atlético de Madrid o el Chelsea, el brasileño vuelve a sonreír.
El que fuese internacional español y mundialista en Rusia 2018 no encontró en el pasado mercado de enero ninguna oportunidad para volver a Europa, por lo que ya en febrero, tras ser rechazado por el Palmeiras, optó por enrolarse en el Gremio como agente libre, continuando de ese modo en su país.
El ariete militó la temporada pasada en el Wolverhampton, donde sólo hizo un gol en 25 partidos a las órdenes de Julen Lopetegui. Fue su última aventura en el Viejo Continente, aunque previamente ya había vuelto a su país en 2021, firmando con el Atlético Mineiro después de rescindir con los colchoneros en enero de ese año y estar seis meses sin equipo.
Con el conjunto de Minas Gerais hizo 5 goles en 19 encuentros, pasando luego otra media temporada sin jugar. Pero peor aún le fue en su última experiencia en el Botafogo, donde también jugó tan sólo seis meses, presentando un bagaje de 3 tantos en 15 choques.
Pero con la camiseta del Gremio, Diego Costa parece haber vuelto por sus fueros. De hecho, ya suma cinco dianas en cuatro partidos, erigiéndose en el máximo goleador del equipo junto a Cristaldo, que ha disputado más del doble de envites que él.
En su último partido, el de Lagarto hizo un doblete en la vuelta de la semifinales del Campeonato Gaúcho ante el Caxias-RS, metiendo de este modo a los de Porto Alegre en la final de dicho torneo, que tendrá lugar este próximo sábado ante el Juventude.
Diego Costa se ha hecho nada más llegar con una camiseta de titular, algo que no pudo conseguir en el Botafogo, y está cumpliendo con la difícil misión de hacer olvidar al uruguayo Luis Suárez, que decidió poner rumbo al Inter Miami para jugar junto a Leo Messi.
Ahora, el que fuese también jugador del Celta de Vigo, el Albacete, el Valladolid y el Rayo Vallecano tiene por delante el importante reto de levantar un nuevo título en su carrera como preludio a los grandes objetivos de su club. El 3 de abril arranca su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el día 13 visitará al Vasco da Gama en la primera jornada del Brasileirao, donde la pasada campaña acabó en el segundo puesto.