El 'regalo' navideño que Lopetegui espera de Emery

  • El Manchester United volvió a caer este pasado sábado ante el West Ham (2-0) y el martes recibirá al Aston Villa, el equipo de moda en la Premier League
  • Una nueva derrota frente a los 'villanos' puede acercar el despido de Erik ten Hag, estando el ex seleccionador español entre los candidatos a sustituirle
El 'regalo' navideño que Lopetegui espera de Emery
Julen Lopetegui y Unai Emery, en un partido de la pasada temporada en la Premier League. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras cerrarse la puerta del Nottingham Forest, que decidió destituir a Steve Cooper y contrató en su lugar al portugués Nuno, Julen Lopetegui sigue siendo uno de los candidatos al banquillo de un Manchester United que no levanta cabeza. Este pasado sábado, de hecho, volvió a perder ante el West Ham (2-0) y vio como su rival le adelantaba en la tabla, cayendo hasta el octavo puesto.

Los ‘red devils’ suman ya tres encuentros consecutivos sin vencer en la Premier League, logrando además cuatro puntos de los últimos 15 en juego, lo que les ha dejado a 8 unidades de la Champions League, su gran objetivo. Todo ello, sin olvidar, precisamente, el descalabro en el máximo torneo continental, donde el conjunto de Old Trafford sólo consiguió una victoria, quedando colista de su grupo y siendo apeado con ello de toda competición europea.

Esta situación tiene a su entrenador, Erik ten Hag, contra la espada y la pared, pero el holandés pide paciencia. “Tenemos problemas, hay muchos contratiempos, muchas lesiones. Peor hay capacidad goleadora en nuestra plantilla. En este momento, no lo estamos haciendo, pero tenemos que mantenernos unidos y ellos tienen que creer en sí mismos. Todo el mundo tiene que rendir cuentas y asumir la responsabilidad”, aseguró tras caer frente a los ‘hammers’.

El contrato de Ten Hag que le aferra al puesto

Algunos medios ingleses, en cambio, aseguran que lo único que mantiene al ex del Ajax en el ‘Teatro de los Sueños’ es lo caro que saldría su finiquito, pues se trata de unos de los técnicos mejor pagados del mundo, con un salario anual superior a los 10 millones de euros y un contrato que se extiende hasta junio de 2025.

Mientras tanto, el fútbol no para en Inglaterra por Navidad, como sí sucede en el resto de ligas europeas. Este 26 de diciembre, de hecho, el Manchester United volverá a jugar ante su publico para cerrar la primera vuelta. Enfrente, además, tendrá de rival a un duro ‘hueso’ como el Aston Villa, que se ha colocado tercero, a sólo un punto del liderato que ostenta el Arsenal.

Quiere formar un 'cuarteto' vasco en la Premier League

En los ‘villanos’, todo son elogios para Unai Emery, el entrenador de moda en la Premier League, donde también brillan otros como Mikel Arteta y Andoni Iraola, al frente de Arsenal y Bournemouth, respectivamente. Un trío de preparadores vascos al sueño con unirse Julen Lopetegui, que desde que abandonó el Wolverhampton el pasado verano tiene entre ceja y ceja volver a sentarse en un banquillo inglés, para lo cual ya ha rechazado ofertas de otros países, quedándose a vivir incluso en el país británico.

Una nueva derrota del Manchester United ante el equipo de Emery el próximo martes podría acercar el adiós de Ten Hag y la llegada del ex entrenador del Sevilla o el Real Madrid. Pero hay más candidatos al margen de Lopetegui, pues los ‘reds devils’ también manejan la opción de Graham Potter, igualmente en paro, y otras más complicadas a priori, como el italiano Roberto De Zerbi, actualmente al frente del Brighton.