Andoni Iraola lleva algo más de un mes como entrenador del Bournemouth, el técnico vasco ha visto desde entonces a su club realizar hasta cinco fichajes para mejorar la plantilla. Iraola quería ir a la Premier, pero no a cualquier precio, buscaba un equipo competitivo. Además, el dinero de los clubes ingleses permite realizar buenos movimientos en el mercado de fichajes y en ello está su nuevo equipo.
El Bournemouth sigue buscando contentar a su entrenador y reforzar su plantilla. En este caso el jugador elegido era el italiano Gaetano Castrovilli. El centrocampista termina contrato con la Fiorentina en 2024 y se iba a marchar al conjunto inglés por unos 14 millones de euros, según Fabrizio Romano. Castrovilli, que ha sido internacional con Italia en cuatro ocasiones (ganó la Eurocopa en 2021), iba a ser el sexto fichaje de la temporada para los cherries.
Pero el jugador de 26 años no ha pasado el reconocimiento médico, así lo ha informado la misma fuente. Por lo que el traspaso se ha roto y el jugador tendrá que volver a la Fiorentina. Incluso había viajado a las Islas Británicas para pasar la revisión, pero los médicos no han aconsejado su fichaje. Gaetano Castrovilli tuvo una rotura del ligamento cruzado a finales de la temporada 22/23, pero el curso pasado volvió a jugar y disputó hasta 26 encuentros desde enero hasta final de curso.
No ha trascendido el motivo por el que no ha pasado las pruebas. De esta forma, el jugador tendrá que hacer nuevos planes igual que el equipo de Florencia y también Iraola, porque sigue necesitando un mediocentro y se ha quedado sin el que quería. Hay que recordar que el pasado mes de enero los médicos del Bournemouth ya desaconsejaron el fichaje de Nico Jackson, aunque aquella situación era algo diferente. El jugador estaba lesionado y los servicios médicos del club confirmaron que el jugador no podría volver a jugar hasta finales marzo o inicios de abril.
Ese tiempo lo veían fundamental los cherries para pelear por la salvación y decidieron no llevar el fichaje a cabo. Al final Jackson volvió a un gran nivel y tras dos meses con más de 10 goles con el Villarreal ha acabado firmando por el Chelsea. En el Bournemouth querían rendimiento inmediato en la lucha por la permanencia y no lo ficharon.
El equipo de Andoni Iraola tendrá que acudir otra vez al mercado. Hasta el momento ha cerrado cinco incorporaciones: Justin Kluivert, Milos Kerkez, Romain Faivre, Hamed Junior Traorè, fichados, y la cesión del portero Ionut Radu. Ahora buscan un nuevo centrocampista tras caerse el acuerdo por Gaetano Castrovilli al no pasar el reconomiento médico.