La pugna por hacerse con el control del Manchester United de plantea dura... y millonaria. Si ayer supimos que Qatar –sí, el país– había presentado una oferta que según Bloomberg alcanzaría los 5.600 millones de euros, hoy hemos conocido que de manera oficial también se presentan a la puja Jim Ratcliffe y su compañía Ineos, la cual promete convertir al Manchester United en el "club número uno del mundo otra vez".
Ineos competirá así con Jassim bin Hamad Al Thani, príncipe heredero de Qatar, quien ayer mismo confirmó que el gobierno qatarí hizo una oferta por los red devils, la cual sería para hacerse con el control del "100% del club".
Las ofertas están llegando una vez que la familia Glazer ha confirmado su deseo de vender el equipo, el cual adquirió en 2005 por 800 millones de libras. Ratcliffe, de 70 años y una de las personas más ricas del Reino Unido al tener un patrimonio neto estimado de 12.500 millones de libras, ha realizado el siguiente comunicado para anunciar su deseo de adquirir el mítico club inglés, el cual también podría ser pretendido por Elon Musk.
“Podemos confirmar que Sir Jim Ratcliffe e Ineos han presentado una oferta por la propiedad mayoritaria del Manchester United Football Club. Nos vemos en el papel de custodios del Manchester United a largo plazo y en nombre de los aficionados y la comunidad en general".
“Somos ambiciosos y muy competitivos, por lo que nos gustaría invertir en el Manchester United para convertirlo en el club número uno del mundo una vez más. También reconocemos que el gobierno de los equipos de fútbol de este país se encuentra en estos momentos en una encrucijada. Nos gustaría ayudar a liderar este próximo capítulo, profundizando en la cultura del fútbol inglés y haciendo del club un faro para un enfoque de propiedad moderno, progresivo y centrado en los aficionados".
“Queremos un Manchester United anclado en su orgullosa historia y raíces en el noroeste de Inglaterra, volviendo a colocar al Manchester United en el lugar que le corresponde y centrándonos a su vez en volver a ganar la Champions League", reza el comunicado.
Sobre la cifra que ha puesto sobre la mesa la compañía Ineos no tenemos datos por el momento, pero es probable que sea similar a la que se ha filtrado por parte de Qatar. En cualquier caso, está claro que estamos ante una de las mayores ventas de la historia del deporte.