Facundo Pellistri estaba llamado a regresar a LaLiga este verano después de tres temporadas en la liga española, aunque en diferentes equipos. El futbolista uruguayo pertenece al Manchester United, pero lo cierto es que no tiene hueco actualmente en el equipo inglés y su salida parece un hecho. En España contaba con un pretendiente que parecía tenerlo bastante atado. Sin embargo, ahora parece que su caso podría haber dado un giro radical en los últimos días.
Según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, el Panathinaikos de Diego Alonso estaría cerca de cerrar la llegada de Facundo Pellistri. En los últimos años ha estado cedido en el Deportivo Alavés y en el Granada, pero ahora podría poner rumbo de manera definitiva en forma de traspaso al fútbol griego. De momento no se han revelado las cifras de la operación, pero parece que están cerca de llegar a un acuerdo ambas partes.
El futbolista uruguayo había sonado bastante durante este verano para reforzar el Real Valladolid. Sin embargo, la situación del equipo pucelano es bastante complicada para inscribir a jugador. Aunque tenía muy encarrilada su llegada, ya que era bastante del agrado de Paulo Pezzolano, finalmente se ha cansado de esperar. El equipo vallisoletano ha cerrado la incorporación de Juanmi Latasa en estos últimos días, quien también estaba a la espera para que se resolvieran antes los problemas del fairplay financiero del club desde hace días.
Además, el Real Valladolid necesitaba hacer caja antes de que llegasen fichajes. El propio técnico, Paulo Pezzolano, ya habló durante esta pretemporada sobre la posibilidad de que llegase Pellistri al equipo: "Sería un jugador muy importante. Hablamos de muchísimos nombres (con la dirección deportiva) y uno de ellos, sin duda, es él. Creo que le puede favorecer mucho estar con nosotros, aunque hay detalles económicos que se pueden dar o no se pueden dar".
Pellistri aterrizará en el Panathinaikos de Diego Alonso. El técnico uruguayo ha firmado este mismo verano con el equipo griego tras su fracaso el año pasado en el Sevilla FC. Llegó como un auténtico desconocido, siendo una apuesta personal de Víctor Orta y lo cierto es que los resultados no fueron los esperados después de tan solo dos meses al frente del equipo de Nervión. Será su segunda aventura en Europa tras haber desarrollado su carrera en Paraguay, Uruguay, México, Estados Unidos y la selección uruguaya absoluta.