El nuevo revés que recibe la Superliga

El torneo liderado por los presidentes del Real Madrid o FC Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, ha sufrido un duro golpe, ya que la Unión Europea ha tomado este miércoles una decisión en torno a su nombre

El nuevo revés que recibe la Superliga
La Superliga liderada por Florentino Pérez o Joan Laporta ha recibido un nuevo revés - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La Superliga es un torneo que ha levantado una gran controversia en los últimos años. A pesar de la gran victoria que consiguieron sus promotores el pasado mes de diciembre, es un asunto que no termina de convencer a la gran familia del fútbol europeo. Cada aspecto que está relacionado con esta competición es estudiado de forma minuciosa, y nada queda sin analizar.

De hecho, el propio nombre de este torneo ha estado en el punto de mira en las últimas horas. En un nuevo giro de los acontecimientos, sus organizadores han sufrido un duro varapalo, ya que la Unión Europea ha entrado en escena. Ante un posible conflicto con una liga del Viejo Continente, decidieron tomar cartas en el asunto.

La Unión Europea respalda a la Liga danesa en contra de la Superliga

Este miércoles, la iniciativa liderada por Real Madrid y FC Barcelona recibió un duro revés. De acuerdo con lo que apuntaba el diario As, la Superliga no podría utilizar dicho nombre… dado que ya hay una competición que lo usa. Este sería el caso del torneo de la regularidad danés, que recibe la denominación de 3F Superliga. La Unión Europea, a la vista de que esto podría generar un conflicto, ha tomado una drástica decisión al respecto.

Dicho organismo ha decidido aprobar de forma plena a este campeonato, expresando que “no se puede permitir que una posible liga europea registre la marca ‘Superliga’ como marca comercial”. En la información recogida por Europa Press, se ha querido ser muy claro acerca del nuevo campeonato liderado por los dos grandes clubes de LaLiga.

La Unión Europea se muestra clara acerca del nombre de ‘Superliga’

“'Superliga’ es una marca comercial conjunta de los clubes daneses, por lo que no se puede permitir que una futura liga europea registre la marca ‘Superliga’ como marca comercial en la UE. La autoridad de marcas de la UE ha dado ahora su plena aprobación a los clubes daneses”, reza el texto emitido por el campeonato doméstico de Dinamarca, que se mostró satisfecho al respecto.

“Estamos muy contentos de que la autoridad de marcas de la UE haya acordado que la marca ‘Superliga’ en la UE violará el valor que los clubes daneses han invertido en la 3F Superliga. Siempre hemos estado en contra del deseo de los grandes clubes de crear una nueva liga europea. Debe haber apertura y clasificación para los torneos internacionales de clubes a través de las competiciones nacionales”, expresó el CEO del torneo, Claus Thomsen.

Por ende, se deja claro que los promotores de la nueva competición que ha levantado tantas ampollas en el fútbol europeo “deberán recurrir la decisión o idear otro nombre”.