José Mourinho va a regresar a los banquillos la próxima temporada 2024-25. El entrenador luso cerró una etapa el pasado mes de enero en Roma y ahora comenzará una nueva aventura en un país desconocido hasta el momento para él, pero muy querido. Pese a llevar cinco meses sin equipo, su nombre no había sonado tan fuerte para hacerse con los equipos que quedan sin entrenador al término de esta campaña. Algo que sí pasó con Klopp, De Zerbi, Tuchel y compañía. Desde que fuera despedido por la Roma en lugar de Daniele de Rossi, Mourinho ha preferido descansar, pero solo por un breve tiempo.
Según ha adelantado Gianluca Di Marzo, de Sky Sports, el entrenador de Setúbal habría alcanzado un acuerdo para entrenar en el Fenerbachçe para las dos siguientes campañas con opción a un año más. El club turco tiene un deseo: volver a ganar una Superliga turca que no conquistan desde 2014. Para ello quieren traer a Mourinho, un entrenador de renombre con una trayectoria notable en los mejores banquillos de Europa y con un buen puñado de títulos en su palmarés.
En más de una ocasión, el técnico ha reconocido ser un pasional del fútbol turco y ahora parece que le llega la oportunidad de vivirlo de primera mano. Después de entrenar a Uniao Leiria, Benfica, Oporto, Inter, Real Madrid, Chelsea (dos etapas), Manchester United, Tottenham y Roma, en una carrera en la que ha levantado 26 títulos, el míster luso vivirá una nueva aventura que se presenta interesante. Allí coincidirá con jugadores como Tadic, Dzeko, Batshuayi, Fred, Ünder o Livakovic , algunos de los más destacados de la plantilla. Aun así, llegarán más fichajes.
A la espera de que se termine oficializando su llegada y su presentación con el equipo turco, los objetivos que se van a marcar serán, como decíamos, volver a ganar la competición doméstica después de una liga apasionante este año (fue subcampeón con 99 puntos por detrás del Galatasaray, con 102) y otro de los grandes retos será clasificar al equipo para la Champions League tras la ronda de play-offs.
Hay que recordar que su última etapa como entrenador la vivió en Roma, donde fue muy querido al levantar la Conference League, otro de los títulos que le quedaban y que se ha unido a los trofeos de las mejores competiciones. Se convirtió en el primer director técnico europeo, en llegar a 3 finales distintas de las 3 principales competencias europeas: UEFA Champions League, UEFA Europa League y Liga Europa Conferencia de la UEFA.