Míchel se reivindica en Arabia Saudí. Llegó hace poco más de un año a un equipo en Segunda división y 365 días después ya se codea con los grandes en la élite. Un progreso que no pasa desapercibido en la Saudi Pro League y que lo encumbran como uno de los mejores técnicos del momento en la región. Apenas se llevan disputadas cinco jornadas ligueras, pero Al-Qadsiah ya sido capaz de derrotar a uno de los más poderosos, Al Ahli de Gabri Veiga, Edouard Mendy, Riyad Mahrez o Roberto Firmino, entre otros. El técnico español vive un momento dulce y es admirado por los suyos y los propios rivales.
Pocos podían presagiar el éxito de Míchel cuando llegó a Arabia Saudí a finales de octubre del año pasado. Cogió al equipo fuera de los puestos de ascenso y con trabajo y sacrificio acabó consiguiendo la promoción directa hacia la Primera. Acabó primero con 73 puntos y confeccionó un equipo que 'volaba' gracias a los goles de Luciano Vietto y Mbaye Diagne. Pero la Saudi Pro League es ya otra historia y los éxitos continúan.
Subir de categoría implicó refuerzos de peso para la entidad. El dinero no es un problema en el país de Oriente Medio y mucho menos en Al-Qadsiah. Tienen el respaldo del Príncipe Mohamed bin Salmán y de la petrolera Aramco. Había que atinar en materia de refuerzos y al plantel de Míchel llegaron caras conocidas de Europa como el exmadridista Nacho Fernández y el ex del Barça, Aubameyang. Además de muchos otros como: Koen Casteels (Wolfsburgo), Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Cameron Puertas (RO Saint-Gilloise) o Gastón Álvarez (Getafe), entre otros.
Y el inicio en la máxima categoría del fútbol saudí no ha podido ser mejor para los intereses del técnico español. Son quintos con diez puntos en cinco jornadas. Triunfos ante Al Ahli, Al-Raed y Al Fateh, un empate frente Al Okhdood y una única derrota contra Al-Shabab. Además, ya está en octavos de la King Cup después de eliminar en dieciseisavos a Al Orubah por 4-1. Se medirán a Al Wehda en la siguiente ronda de la competición.
Míchel y su equipo sueñan con codearse con los grandes y presentar batalla a Al Hilal de Neymar, Bono, Malcom y compañía, a Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Mané, a Al Ittihad de Benzema, Kanté y Bergwijn. De momento lo está consiguiendo con un futuro prometedor por delante.
Antes de llegar a Arabia Saudí, Míchel había entrenado a Olympiacos en la 22/23. En España dejó su sello en el RM Castilla, Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla, Málaga. También estuvo en Marsella e incluso una fugaz etapa al otro lado del charco dirigiendo al Pumas mexicano.