El fichaje de Memphis Depay fue uno de los movimientos más sorprendentes del último mercado de traspasos del pasado verano. El neerlandés, que participó con Países Bajos en la Eurocopa de Alemania, ponía rumbo a Brasil para fichar por el Corinthians, uno de los clubes más míticos del país carioca.
Memphis Depay salió del Atlético de Madrid tras 1 temporada y media en la que marcó 9 goles en Liga, 3 en Copa del Rey y 1 en Champions League con los de Simeone. Memphis Depay no terminó nunca de ser ese delantero decisivo que esperaba el Atlético de Madrid y con su salida rumbo a Brasil buscaba reencontrar su mejor fútbol en una liga menor pero que afrontó este pasado verano llegadas importantes como las del propio Memphis Depay o el ex del Espanyol, Martin Braithwaite.
La llegada de Memphis Depay a Brasil estuvo cargada de dudas ya que empezó su andadura con mal pie debido a una inoportuna lesión. De este modo, Memphis Depay no debutó hasta el cuarto partido con el Corinthians y lo hizo con 23 minutos. En el segundo de sus partidos, Memphis Depay repartió su primera asistencia pero la titularidad no llegó hasta principios del mes de octubre y Memphis Depay devolvió la confianza con una nueva asistencia a la que le siguió su primer gol con la camiseta de Corinthians.
Así, desde que Memphis Depay cogió la titularidad en Corinthians no la ha soltado y siempre que ha participado lo ha hecho como titular. Memphis Depay suma ya 7 titularidades consecutivas, con 3 goles y 4 asistencias.
Memphis Depay tiene un promedio de participación goleadora en Corinthians de 1 gol cada 90 minutos. Las buenas actuaciones de Memphis Depay en Corinthians han llevado al Timao a escalar posiciones en la tabla del brasileirao y ocupar actualmente la décima posición de la clasificación tras conseguir 4 victorias consecutivas en las que el neerlandés ha sido parte activa con 3 goles y 1 asistencia.
Memphis Depay le dio una dosis importante de ilusión a la afición del Timao a su llegada al equipo, tanto que se llegó a pensar que Corinthians podría ganar la Copa Sudamericana. Memphis Depay solo tuvo 2 apariciones en la Copa Sudamericana con un par de asistencias.
Esta aportación deMemphis Depay al ataque de Corinthians fue insuficiente para superar la eliminatoria de semifinales ante Racing Club de Argentina ya que tras un encuentro de ida en Brasil que terminó 2-2, la vuelta fue definitiva con triunfo argentino por 2-1. A pesar de este borrón, Memphis Depay se ha vuelto a reencontrar con su mejor versión.