Luis Enrique está al caer

El técnico asturiano está a punto de regresar a los banquillos para entrenar a partir de la campaña 2023-24 al Paris Saint-Germain

Luis Enrique está al caer
Luis Enrique, ex seleccionador de España - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Luis Enrique está a un paso de iniciar una nueva y emocionante etapa en su carrera. Desde hace días se da por hecho que su llegada al Paris Saint-Germain es inminente; sin embargo, han ido pasando los días y no se ha realizado ningún anuncio oficial. ¿Quiere decir eso que se ha enfriado su contratación? Para nada.

Según informa Le Parisien, el aterrizaje del que fuese seleccionador español en el mundial de Qatar 2022 está tan cercano como para que señalen directamente que se producirá el próximo miércoles; día en el que podría ser oficial que firmará por dos temporadas más otra opcional.

Una vez esté concretada la llegada de Luis Enrique al PSG, este se encontrará un equipo muy diferente al que tenía la pasada el club de la capital de Francia. Leo Messi se ha marchado al Inter Miami, Sergio Ramos también se ha despedido del equipo y Kylian Mbappé, aunque ha dicho que desea continuar, tiene sobre él el eterno rumor de abandonar el equipo, probablemente con rumbo al Real Madrid.

Lo que es seguro es que el preparador asturiano se enfrentará a uno de los banquillos más duros del viejo continente. Con el sueño de la Champions League siempre en el horizonte, la escuadra francesa ha ido dejando por el camino a grandes entrenadores sin que ninguno alcanzase las expectativas marcadas. Unai Emery estuvo dos años, Thomas Tuchel 17 meses, Mauricio Pochettino 18 meses y Christophe Galtier está prácticamente fuera tras solo un año. ¿Podrá triunfar Luis Enrique?

En el FC Barcelona lo hizo. Aunque con España terminó marcado por la eliminación en el mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos en los octavos de final (y por penaltis), en la entidad blaugrana sí tuvo unos años realmente buenos en los que ganó hasta dos veces LaLiga y conquistó la Champions League en 2015.

¿Es lo que necesita el PSG?

Puede ser. Luis Enrique es un entrenador con carácter que no se casa con nadie cuando se trata de dirigir un vestuario. Con tal personalidad, tomar el mando de un equipo que necesita dar un golpe de efecto a su trayectoria se antoja idóneo. Como ya decíamos, en París tienen una auténtica obsesión con la Copa de Europa, por lo que ese será el torneo por el que se mida el éxito o el fracaso de Luis Enrique en La Ciudad de la Luz.