Impresionados con lo de Casemiro

El jugador brasileño del Manchester United es el tercer mejor pagado de la Premier League, solo por detrás de Haaland y De Bruyne

Impresionados con lo de Casemiro
Casemiro, jugador del Manchester United - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Casemiro llegó al Manchester United en el verano de 200 en un traspaso por el que los ingleses pagaron un total de 70 millones de euros al Real Madrid. El centrocampista brasileño desembarcaba en el Manchester United después de haber dejado una importante huella en el Santiago Bernabéu.

Ahora, Casemiro, a sus 32 años vive su tercera temporada en el Manchester United y tal y como se ha podido ver en las últimas semanas parece que ha recuperado ese estatus con el que llegó al conjunto británico. Casemiro fue tremendamente discutido en el inicio de esta temporada e incluso se llegó a hablar de la intención del Manchester United de venderlo con el fútbol saudita expectante ante cualquier posible movimiento.

El salario de Casemiro

Casemiro, que este pasado fin de semana fue protagonista en el duelo entre el Manchester United y el Chelsea por una acción en la que le recriminaba a Garnacho una pérdida de balón, ha aparecido en una lista que se ha hecho pública este mismo martes con los salarios de los jugadores de la Premier League. En esa lista en la que aparecen diversos nombres como el de Joao Fëlix, ex del Atlético de Madrid o otros futbolistas importantes como Salah, también aparece Casemiro.

Casemiro es el tercer jugador que más cobra en toda la Premier League con 21,69 millones de euros, igualado con el egipcio Salah y por delante de Sterling con 20,14 millones de euros. Casemiro solo está por detrás de Haaland, el noruego del Manchester City cobra 23,24 millones de euros. El primero en esa lista es Kevin de Bruyne con 24,79 millones de euros de salario.

Casemiro, expectante ante la llegada de Rúben Amorim

Así, Casemiro, a pesar de haber estado más fuera que dentro del Manchester United y de la Premier League, sigue siendo un peso pesado a sus 32 años y con un contrato que le vincula a los Red Devils hasta junio de 2026. El Manchester United está en pleno proceso de cambio ante la mala situación del equipo de Old Trafford.

Con Erik Ten Hag ya despedido y Rúben Amorim como el recambio, Casemiro es un líder natural sobre el césped y ha recuperado la titularidad con la interinidad de Van Nistelrooy en el banquillo. Habrá que ver si el tercer jugador mejor pagado de la Premier League sigue manteniendo su condición con la llegada del nuevo técnico luso.