La situación de Raúl de Tomás no es la más favorable que digamos esta temporada. A la sombra en el Rayo Vallecano, arrastrando alguna que otra lesión que le impide participar en el equipo de Íñigo Pérez, está siendo noticia más por algún que otro caso extradeportivo que por su labor como futbolista. Aun así, hay quien todavía ve su olfato goleador de lejos y por ello, podría cambiar de aires en el próximo mercado invernal.
Los compañeros de La Grada han señalado que RDT se habría ofrecido al RCD Espanyol. El conjunto perico, que guarda un gran recuerdo del internacional español, no está pasando por un buen momento en cuanto a sus labores de ataque. Dicha información cuenta que el delantero rayista estaría interesado en regresar a Barcelona.
El ataque del Espanyol esta temporada está siendo bastante cuestionado. Manolo González se encontró con numerosas caras nuevas al inicio de curso (Cardona, Véliz, Cheddira…), pero ninguna de ellas ha sabido copiar los goles de Martin Braithwaite la temporada pasada. Una tarea complicada por cierto.
A pesar de que la salida de Raúl de Tomás fue bastante polémica, ahora el delantero estaría interesado en volver al equipo perico. Estuvo apartado varios meses sin jugar, entrenando incluso al margen de sus compañeros de equipo. Consiguió marcharse al Rayo Vallecano con vistas a volver a mostrar su gran nivel. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear.
El delantero hispano-dominicano actualmente tiene contrato vigente hasta junio de 2027 en el Rayo Vallecano. Aun así, dicha información señala que RDT estaría dispuesto a salir en el próximo mercado de fichajes y que por ello trata de ejercitarse para llegar fino al próximo mes de enero.
Esta temporada ha participado solamente en un encuentro con el Rayo Vallecano de manera oficial. Ha sido en la primera eliminatoria de la Copa del Rey del equipo madrileño frente al CD Villamuriel, donde RDT consiguió estrenar su casillero esta temporada por partida doble.
Su lesión parece un auténtico misterio en Vallecas. Hace unas semanas se le preguntaba a Íñigo Pérez sobre la situación del delantero, que sigue sin debutar en LaLiga. “Hemos hablado muchas veces sobre como se siente el, como va el equipo. Me mantengo cercano a los jugadores y más a los que no disponen de minutos que desean. Yo lo veo bien, no lo veo desanimado ni pasivo, es verdad, como siempre digo, tengo la fortuna de tener jugadores de gran nivel y dependiendo del partido dispongo de los que estén mejor”, comentaba.