Haaland emprende la ruta para jugar en España

El Real Madrid no ha cerrado el capítulo que le llevó a interesarse por el delantero noruego, tiene el libro más abierto que nunca; no será una operación ni fácil, ni barata, pero 2024 se dibuja como una fecha clave

Haaland emprende la ruta para jugar en España
Haaland, delantero del Manchester City. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Erling Haaland está llamado a ser el sucesor de Karim Benzema en el Real Madrid. Al menos es el deseo que tiene Florentino Pérez, que meses atrás estuvo en contacto con la agencia de representación del jugador del Manchester City, gestionada por el fallecido Mino Raiola.

Aunque en estos momentos el Real Madrid se mantiene en un segundo plano sobre este asunto, en el Santiago Bernabéu están muy pendientes de la evolución del ‘9’, ya que la intención es que lidere la delantera blanca los próximos años. Haaland solo tiene 22 años y una carrera meteórica por delante.

El Real Madrid ha encontrado el camino que acercaría a la estrella noruega a Valdebebas: la cláusula de escape 2024, que le permite ser un poco más dueño de su destino. A través de esa cláusula liberatoria podría cambiar de equipo dentro de dos años, aunque acabe de aterrizar en el City. Según As, se trata de una cantidad de unos 180 millones de euros, a partir de 2024, para equipos que no sean de la Premier, lo que facilita el camino al Real Madrid.

Además, dados los números que se manejan en el mundo del fútbol, no se trata de una barbaridad teniendo en cuenta que a Haaland se le caen los goles del bolsillo. Los guarismos del joven noruego son abrumadores. En 13 partidos disputados a las órdenes de Pep Guardiola ha anotado 18 goles, a esos números en Liga hay que sumar los 4 duelos que ha jugado de Champions, donde ha sumado 5 dianas, promediando siempre más de un gol por partido.

Con estos condicionantes, el Real Madrid se quitaría de un plumazo a todos los rivales de Premier que quieran fichar a Haaland, quedando el camino despejado para que comience una nueva aventura en LaLiga española.

Hay rumores que apuntan que fue su entorno más cercano, en concreto su padre, el que no quiso que Haaland firmase por el Real Madrid tan pronto; sin embargo, él mismo fue el que lo aconsejó para que incluyera esa vía de escape en su contrato. “Podría estar en cada liga tres o cuatro años como máximo. Dos años y medio en Alemania; dos en Inglaterra, luego en España, Italia, Francia…”, afirmó en una ocasión Alf-Inge Haaland, padre del jugador, que ofreció alguna pista sobre su futuro.

Mientras se aviva su posible salida, Guardiola dijo no hace mucho que los rumores “no los puede controlar”. “Lo importante es que Haaland se ha adaptado bien. Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí”, afirmó el catalán, sabedor de que puede tener los días contados en el Manchester City.

El noruego tendrá ahora unas semanas de descanso con motivo del Mundial de Qatar 2022, ya que su país se ha quedado fuera de la competición.