El fichaje de Gabri Veiga el pasado verano se convirtió en uno de esos movimientos del mercado de fichajes que casi nadie se explicó. El jugador que destacó en su primera temporada en el primer equipo del Celta de Vigo. Sus actuaciones, con 11 goles y 4 asistencias en LaLiga EA Sports propiciaron que el Al Ahli de Arabia Saudí pagase 30 millones de euros al conjunto gallego.
Gabri Veiga es uno de esos futbolistas en los que hay depositadas muchas esperanzas en España de cara al futuro de su selección, desembarcase en una liga menor en un movimiento que fue criticado incluso por jugadores de LaLiga EA Sports como Toni Kroos. Gabri Veiga firmaba en Arabia Saudí hasta 2026 pero tras no terminar de adaptarse al conjunto saudita, los nombres de equipos que estarían interesados en su fichaje se suceden.
Gabri Veiga está actualmente en Oporto recuperándose de una lesión que le ha impedido jugar ni un solo minuto desde el pasado 16 de febrero cuando jugó sus últimos 35 minutos en la liga de Arabia Saudí. Gabri Veiga se ha dejado ver en alguna ocasión por Balaídos para presenciar algún encuentro del Celta de Vigo pero su retorno al conjunto gallego se antoja muy complicado a día de hoy.
El representante de Gabri Veiga, zanjó cualquier posibilidad de que llegue al Celta de Vigo y además cerró los rumores que corrieron en torno a Gabri Veiga en el pasado mercado de fichajes de invierno: "No es verdad. No hay nada. Se quedará en el Al-Ahli".
El nombre de Gabri Veiga volvió a saltar a la palestra hace algunos días desde el diario Give me sport que apuntaba a que, según sus fuentes, el Aston Villa de Unai Emery y Monchi, recientemente clasificados para la Champions League, estarían detrás del jugador de 21 años que cumplirá el próximo 22 de mayo un año más.
De culminarse el fichaje de Gabri Veiga por el Aston Villa, el regreso del gallego a Europa se produciría mucho más rápido de lo que se esperaba ya que firmó en Arabia Saudí un contrato hasta 2026. Desde el citado diario, se apunta a que Gabri Veiga también tendría ofertas de algunos equipos de LaLiga que ya se interesaron por el gallego en el pasado mercado de fichajes por un jugador que en su primera temporada en Arabia Saudí ha marcado 4 goles y 4 asistencias.
El Aston Villa de Unai Emery y Monchi podría ser el destino idóneo para el regreso a Europa de Gabri Veiga ya que los 'villanos, con una cartera amplia para fichar, se han clasificado para la Champions League de la próxima campaña y están inmersos en un proyecto de crecimiento tanto a nivel de la Premier League como en competiciones continentales.
Sin ir más lejos, esta campaña alcanzó las semifinales de la Conference League donde quedó eliminado a manos del Olympiacos de José Luis Mendilibar. Por tanto, parece un sitio perfecto alejado de los focos de los grandes equipos de la Premier League como Manchester City, Arsenal, Manchester United o Liverpool.