PREMIER LEAGUE

Diego Carlos condena a Unai Emery

El Aston Villa continúa con su maldición de la Copa de la Liga de Inglaterra y quedó eliminado frente al Crystal Palace y uno de los señalados de la eliminación fue el central brasileño

Diego Carlos condena a Unai Emery
Diego Carlos, jugador del Aston Villa - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

A Unai Emery se le sigue resistiendo la Copa de la Liga en Inglaterra, o como se le conoce comúnmente, la EFL Cup (Carabao Cup). El Aston Villa, que está dejando muy buenas sensaciones esta temporada, sobre todo en la UEFA Champions League, ha sufrido un contratiempo en esta competición. Es sin duda el talón de Aquiles del técnico vasco, que vio como su equipo desaprovechó varias ocasiones de Jhon Durán y un regalo de Diego Carlos sellaba el pase de los visitantes.

El Aston Villa perdió por 1-2 en su estadio y lo cierto es que comenzaron perdiendo desde muy pronto. El Palace consiguió adelantarse a los pocos minutos con un cabezazo de Eberechi Eze tras un gran centro del colombiano Daniel Muñoz al que el guardameta del Villa, Joe Gauci, no pudo detener. Lo cierto es que el equipo de Trinity Road tuvo sus ocasiones, con un claro protagonismo de Jhon Durán. El joven delantero cafetero, que vive un momento espectacular, tuvo varias en las que intentó sorprender a Matt Turner.

Y de hecho lo hizo a los 23 minutos de partido tras un balón de Leon Baily que terminó lanzando con su pierna izquierda al que no pudo llegar pese a tocar el guardameta. Lo siguió intentando, pero el Aston Villa no iba a lograr ninguna de las ocasiones que tuvo en lo que restó de encuentro. Fruto de ello, sirvió para que los de Oliver Glasner se desperezasen para conseguir una nueva victoria. Ya el pasado fin de semana el Crystal Palace logró su primera victoria del curso en la competición doméstica frente al Tottenham Hotspur.

Ya por último y en la segunda mitad, tras un error en la salida de balón de Diego Carlos al intentar jugar por el centro con Mcginn, lo aprovechó el Palace para sellar la victoria. Encaró Daichi Kamada y el japonés soltó un latigazo desde la frontal para hacer el gol de la victoria de los visitantes en el Villa Park.

Una nueva eliminación del equipo de Unai Emery en esta Carabao Cup, que se le resiste bastante al Aston Villa en estos últimos años. Ya son tres años desde que el técnico exsevillista llegó al equipo de Birmingham y desde entonces no ha obtenido ningún resultado en esta competición. Por si fuera poco, desde la 2019-2020 no consiguen pasar de octavos de final. El año pasado cayeron en dieciseisavos de final ante el Everton; y el anterior en Old Trafford ante el Manchester United por 4-2.

Su último gran resultado en una copa, si se obvian las semifinales de la Conference League logradas el curso pasado, es la final de la Copa de la Liga en 2020 en la que cayeron ante el Manchester City. En FA Cup, el resultado es aún peor y es que no alcanzan los cuartos desde 2015, cuando fueron finalistas. El Palace estará en los cuartos de final de esta competición por primera vez desde 2012.