Desvelado el motivo de la retirada de Hazard

El jugador belga anunció su adiós al fútbol hace escasos días y ahora aclara qué le ha empujado a marcharse a los 32 años

Desvelado el motivo de la retirada de Hazard
Eden Hazard, durante un partido con Bélgica - @hazardeden_10
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Nadie puede decir que se haya tratado de una sorpresa. La caída en picado de la carrera de Eden Hazard ya venía avisando de que era probable que dejase el fútbol más pronto que tarde. Su tiempo en el Real Madrid ha sido un auténtico suplicio para ambas partes y simplemente se le veía sin ganas de jugar. Dicho de otra manera: era una retirada anunciada desde el silencio.

Pese a que hace solo ocho días que dejaba el fútbol, Hazard no ha dudado a la hora de volver a ponerse las botas. Con un partido benéfico como escenario, el hasta hace nada '10' de Bélgica ha participado junto a otras estrellas mundiales como Lehmann o Pirès en un encuentro organizado por el Variétés CF, un club fundado en 1971 y que se dedica organizar partidos solidarios contando con cracks del balompiés. Pues bien, allí ha estado Eden.

Jugando en Calais ante 5.000 personas, Hazard saludó, firmó autógrafos, metió un gol... en incluso dio una asistencia al padre de Kylian Mbappé, también presente en el encuentro. Fue un gran día para recordar lo que es futbolista sin serlo, algo que al parecer el propio belga tenía claro desde hace tiempo; tanto es así que a la hora de desvelar el motivo de su retirada, señala que se trató de una decisión incluso fácil.

"Siempre dije que dejaría de jugar en cuanto dejara de divertirme en el campo. No quería ir a jugar a ningún otro lugar por dinero. No disfrutaba entrenando... y ya no jugaba. La decisión fue sencilla", comenta dejando claro que simplemente había perdido la ilusión por saltar a un terreno de juego y competir.

Lo cierto es que es una lástima el final de carrera que ha tenido Hazard. De ser una estrella mundial pasó al mayor de los ostracismos cuando las lesiones y el mal estado físico empezaron a dominarle en el Real Madrid. Por supuesto hay quien pensaba que aún tenía fútbol en sus pies para haber continuado su carrera en otro club de menor entidad a la de los merengues, pero si realmente sentía que había llegado su final