Didier Deschamps quiere proteger a su estrella a toda costa. Y ante las últimas críticas que ha recibido el delantero por su falta de puntería y con los rumores todavía muy frescos sobre su posible fichaje por el Real Madrid el próximo verano, el seleccionador francés ha querido echarle un cable.
Lo ha hecho en su última comparecencia mediática, donde subrayó que el jugador galo necesita "tranquilidad" para afrontar el luto por la reciente muerte de un ser querido. Al mismo tiempo, anunció que el atacante del PSG será titular este viernes en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam ante Países Bajos, un encuentro que podría sellar la clasificación de 'Les Bleus' para la fase final de laa Eurocopa de 2024: "Hablo con frecuencia con él, ahora se ha producido una circunstancia (la muerte de un allegado). Kylian necesita tranquilidad, también por el bien del equipo".
De hecho, ayer Mbappé abandonó durante unas horas la concentración en Clairefontaine para trasladarse a su Bondy natal y poder asistir a la ceremonia funeraria por el ser querido fallecido, del que no se ha divulgado qué tipo de vínculo tenía con el jugador.
Asimismo, al técnico del combinado francés se le vio algo tenso y le llegó a contestar de forma muy contundente a uno de los periodistas: "Haga lo que haga, siempre habláis de él (Mbappé), pero os recuerdo que está dentro de un colectivo".
Como estaba previsto que el ariete asistiera también a la sala de prensa, finalmente, tuvo que ser el jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni quien le supliese a última hora: "Me he enterado ahora mismo, el entrenador (Didier Deschamps) ha sido el que me ha avisado y le he dicho que sí, no podía decir que no". El centrocampista confirmó que el atacante del PSG "está sonriente, como siempre".
Aunque muchos de los madridistas confían en la palabra de Florentino Pérez sobre el fichaje del astro francés para la 2024-25, el diario Marca ha desvelado que podría existir un nuevo contratiempo en las negociaciones con Kylian: su cambio de representante.
El acatante del PSG podría verse obligado a cambiar de agente fruto del nuevo cambio en la normativa de la FIFA, organismo que podría impedirle que su madre, Fayza Lamari, quien no aparece en la plataforma de agentes del máximo organismo del fútbol, continuara ejerciendo dicha labor.
Sin dicha licencia, no podría cerrar el fichaje de su hijo -ni de ningún otro futbolista-, así como tampoco negociar de manera directa un contrato ni cobrar una comisión de manera indirecta. Y hasta el próximo mes de mayo no está previsto que pueda adquirirla cuando se presente a un nuevo examen.