El duelo entre el Manchester City y el Arsenal de este pasado domingo en la Premier League tuvo prácticamente de todo: cuatro goles, una expulsión, tensión y mucha disputa entre dos 'gallos' de la mejor liga del mundo. El empate sobre la bocina (2-2) no dejó contento a lo pupilos de Pep Guardiola, que encadenaron su segundo partido consecutivo sin ganar. Además, una de sus figuras como el español Rodri se lesionó de gravedad y dice adiós a la temporada.
Aún así, son líderes con 13 puntos en cinco jornadas. Todos los focos se los llevó el delantero noruego Erling Haaland. Una actitud fea y chulesca con varios jugadores 'gunners' incluido su técnico, Mikel Arteta. No ha pasado desapercibida en el mundo la reacción del '9', al que ahora critican ferozmente.
Cuando el Manchester City no consigue la victoria es sinónimo de crisis. Un equipo confeccionado a base de petrodólares para ganar que se ofusca cuando se deja puntos. Sobre todo, si juega de local. El Arsenal visitó el Etihad Stadium en el encuentro estelar de la quinta jornada de la Premier League y no decepcionó. Ritmo eléctrico, disputas y emoción en cada duelo.
Se adelantó el cuadro 'citizen' por mediación de Haaland a los nueve minutos. Pasado los 20 minutos, un tiro con la izquierda de Riccardo Calafiori ponía el empate. Una de las claves del choque tuvo lugar en los descuentos. Con el tiempo añadido del primer acto, Gabriel Jesús (ex del City) daba ventaja al Arsenal, pero esa alegría del 1-2 quedó empañada por la expulsión seguida de Trossard por doble cartulina amarilla.
Ya en el segundo periodo, los londinenses se dedicaron a defender la renta en inferioridad numérica. Pero de nuevo el descuento volvería a deparar un desenlace inesperado. Corría el 97 cuando John Stones amarraba el empate para un City volcado al ataque. Reparto de puntos y una 'batalla' que continuó incluso cuando el colegiado señaló el final.
Con el encuentro recién finalizado y los jugadores en el terreno de juego aún intercambiando saludos llegó la 'vacilada' de Erling Haaland. Las cámaras de Sky Sports captaron al delantero recriminando verbalmente a Mikel Arteta. De muy malas maneras le increpa: "Sé humilde eh, sé humilde", le espeta. El entrenador español pasa de él y no le mira. Cuando el conflicto llega a Gabriel Jesús que acude a calmar al nórdico. Haaland siguió desatado e insulta el brasileño: "¿Qué quieres tú? No estoy hablando contigo puto payaso. Vete por ahí, payaso", le dice de nuevo. El atacante del Arsenal se limitó a decir que no le tocara y es que ambos se llegaron a poner frente a frente separados por escasos centímetros.
Una reacción de Haaland que le ha servido para llevarse las críticas de la opinión pública y censurar su actitud. También tuvo para el debutante del Arsenal Lewis-Skelly. Un joven de 17 años al que le dijo: "¿Quién cojones eres tú?". Falta de respeto del afamado delantero que no muestra una sonrisa cuando no consigue la victoria. Las ascuas que deja este Manchester City - Arsenal aún colean en Inglaterra.