Cristiando Ronaldo sigue 'liándola' en Arabia Saudí. Tras marcar cuatro tantos en la goleada de Al Nassr sobre Al Wehda (0-4), el portugués esta vez se ha erigido como asistente en la victoria de los suyos frente a Al-Taawon (2-1). Eso sí, en el segundo tanto, el árbitro y el VAR le perdonaron un fuera de juego posicional para el enfado del equipo visitante.
El exjugador del Real Madrid y Manchester United, entre otros, volvió a acaparar toda la atención en un partido en el que estuvo a punto de conseguir otro golazo, pero su zurdazo a la escuadra se marchó fuera por muy poco.
Ya en el minuto 17, tomó el balón y se inventó un pase al espacio entre líneas a la carrera de Ghareeb, que tras marcharse en velocidad del último defensor, definió con un derechazo para poner en ventaja a Al Nassr.
El equipo de Riad fue dueño y señor del primer acto, pero Al-Taawon reaccionó en el segundo y en el 47' una internada de Al Ghamdi por banda derecha -tras una bonita triangulación- sería culminada con un centro pasado al segundo palo, donde apareció libre de marca el español Álvaro Medrán. Con su exquisita zurda marcó a placer el jugador formado en la cantera del Real Madrid.
Fue entonces cuando el líder de la competición saudí se decidió volcar al ataque en busca de la victoria y Cristiano Ronaldo volvió a tener el gol en sus botas, pero le faltó colocación en su remate. Y a partir de aquí, comenzó el escándalo arbitral en el partido.
En primer lugar, el VAR anuló un tanto por fuera de juego primero de Tawamba para Al-Taawon, que incluso acarició de nuevo el gol con un disparo pegado al poste, antes de llegase el tanto decisivo. Y cuando parecía que las tablas no se moverían ya del marcador, Abdullah Madu hizo el definitivo 2-1 a los 78 minutos con una asistencia involuntaria de Cristiano Ronaldo, que en posición dudosa fue a rematar un centro desde la izquierda pero lo convirtió en otra asistencia a su compañero para que marcase.
Los jugadores de Al-Taawon se fueron a protestar a la desesperada y reclamaron el fuera de juego posicional del luso pero, tras la posterior revisión en la pantalla, el colegiado acabó concediendo el tanto. Ya al final, volvieron a perdonar la igualada el equipo visitante en un mano a mano en el tiempo añadido para firmar el empate.