El baile de nombres de cara al mercado invernal comienza a ser ingente. Jugadores que llegan y otros que se van son las principales óptimas para un mes de enero con mucho que corregir en el West Ham United. El combinado de Julen Lopetegui está en la 14º posición con 20 puntos. El técnico español estuvo en el alambre e incluso salvó un 'match ball' de despido ganando al Wolverhampton (2-1) el pasado 9 de diciembre. Este próximo mes de enero se acometerán refuerzos pero también se estudiará la continuidad de Carlos Soler, cedido hasta a final de curso por el París Saint-Germain.
Dentro del irregular concurso de los 'hummers' esta campaña, los dirigentes del club tienen decidido mover piezas en el mercado invernal para buscar una reacción de cara a la segunda parte de la temporada. El futuro de Julen Lopetegui no está garantizado pese a respirar en las últimas semanas. Junto a él, hombres como Kudus o Lucas Paquetá podrían hacer las maletas. Tal y como ha informado en ESTADIO Deportivo, el West Ham tiene en su agenda al mediocentro de la Atalanta, Charles De Ketelaere. Estarían dispuestos a pagar hasta 48 millones de euros (40 'kilos' en libras') para sacarlo de Bérgamo coincidiendo con la apertura de la ventana de pases.
Tras un inicio dubitativo y un periodo de adaptación a Inglaterra, el centrocampista valenciano comienza a asentarse en los onces de Julen Lopetegui. Suma 14 partidos hasta la fecha siendo titular en cinco de los últimos seis choques ligueros. Su rendimiento está al alza y el club está decidido a quedarse en propiedad con Carlos Soler, según adelanta Le Parisien.
Luis Enrique no cuenta con el ex del Valencia ni entrará en los planes futuros pese a tener contrato con el PSG hasta 2027. Según detalla el citado medio, estarían dispuestos a aceptar por su traspaso la misma cantidad que abonaron en 2022 por sus servicios al conjunto español: 17 millones de euros más cuatro en función de variables. Un cantidad muy asumible para un West Ham que quiere seguir contando con él de cara la próxima temporada.
El jugador no se arrepiente de haber venido al West Ham, tal y como afirmó en una reciente entrevista: "Quería un nuevo reto, salir y jugar en la Premier. Siempre la veía en Canal+ cuando era pequeño y siempre me ha llamado la atención. Además, poder estar aquí, en una ciudad como Londres, es una nueva aventura que estoy seguro de que, cuando me toque retirarme (espero que dentro de mucho tiempo), me acordaré y estaré muy contento de haber venido", dijo en Marca.
Un periodo de aclimatación que va por buen camino: "Me estoy adaptando bien. Londres me está gustando mucho, ya que tiene muchas similitudes con París. Estoy contento y con ganas de meterme en dinámica", comentó.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión