En el PSG no se respira un ambiente tranquilo y cada semana da mucho de qué hablar ya que uno de sus protagonistas es motivo de noticia y no para bien del equipo francés. En el día de ayer se filtró un escrito de Christophe Galtier cuando era técnico del Niza, lanzó ciertas palabras racistas contra el equipo al que dirigía. Algo que ha hecho que en el equipo parisino estalle la bomba y se piense en su destitución. El entrenador presentará una denuncia en su defensa contra el exdirector deportivo del Niza.
Fue Julien Fournier, director deportivo del Niza, quien lanzó la bomba en el día de ayer al asegurar que Galtier lanzó unas declaraciones racistas contra los propios jugadores del club al que dirigía en 2021. "Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo "puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho". Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad. Me contestó que sí y que debía tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo", decía Fournier.
Además añadió: "Galtier fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros". No solo quedó la cosa, sino que también también, el técnico francés quería jugadores que representaran a la ciudad de Niza, algo que hacía cuestionar motivos religiosos también: "Tenía que darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía".
Tanto el director deportivo como el entrenador no acabaron muy bien en Niza y de ahí que ahora salgan estas palabras. En el día de ayer, según pudo afirmar RMC Sport, el técnico francés recibió más de cinco mil amenazas de muerte y el PSG se está planteando más que nunca su destitución. El equipo tampoco pasa por un buen momento y más tras la eliminación en la Champions League, motivos más que de sobra para hacer que el equipo parisino y Al-Khelaifi quieran deshacerse de él.
Ahora Galtier ha preparado una denuncia junto a sus abogados contra el propio Fournier. Algo que ha hecho que todo el mundo ponga el foco en este caso. Se hace raro que el técnico francés protagonice este episodio, o por lo menos que salga ahora a la luz, puesto que en su plantilla cuenta con varios jugadores negros y ha pedido el fichaje de algunos futbolistas como el portugués Renato Sanches. Veremos cómo evoluciona el caso, pero en el caso de que sean reales sus palabras, pinta muy mal su carrera como entrenador y su futuro por supuesto en el PSG.