FÚTBOL INTERNACIONAL

Dudas con Casemiro

El jugador brasileño del Manchester United vuelve a estar en el centro de los rumores tras la llegada de Ruben Amorim al banquillo

Dudas con Casemiro
Casemiro, actual futbolista del Manchester United - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Carlos Henrique Casemiro puede estar cerca de dejar de ser jugador del Manchester United. Si bien desde su fichaje por los de Old Trafford ha contado con muchos minutos, el devenir del equipo y las críticas vertidas sobre su figura no le ayudan; tanto es así que desde hace tiempo se especula con una salida del club de la Premier League.

Quizás víctima del turbulento presente de los red devils, la realidad es que el jugador brasileño lleva bastante tiempo en el punto de mira de aficionados y prensa, lo cual ha hecho que en numerosas ocasiones haya tenido que defenderse ante los micrófonos, la última de ellas tras el último clásico ante el Liverpool. "Ocurrió solo el partido del Liverpool, ¿no? Todo el equipo estuvo mal en ese partido. Creo que está siendo una buena temporada para mí. Quiero seguir mejorando, ayudar a mis compañeros y al entrenador, ayudar al Manchester United", comunicaba hace pocas semanas.

El talante era el mismo que reflejaba el club cuando se trataba un posible despido de Erik ten Hag, el cual acabó dándose para cerrar la contratación de Ruben Amorim. Mientras el ex del Sporting de Portugal se hacía con los mandos, Ruud Van Nilsterooy se hizo cargo del banquillo, lo cual no evita que Casemiro se centre en dar una calurosa bienvenida al entrenador portugués.

"Todavía no hemos tenido una conversación, pero todos hablan genial de él. Sabemos que ha ganado muchos títulos, que ha cambiado al club con trofeos. Ya ha demostrado que es un entrenador ganador. Creo que estamos en un momento donde todos queremos crecer, todos queremos aprender. Esa es la manera de ayudarnos, conseguir madurar para estar en la parte alta de la tabla", comentaba en DAZN Portugal. Pues bien, es el propio Amorim quien ha puesto en marcha la maquinaria para sacarle de Old Trafford.

Según informa BBC Sport, Amorim ya ha puesto en conocimiento de la directiva del United que entre sus descartes está Casemiro. En caso de que tal circunstancia se confirmase, sería una posibilidad real que fuese ofrecido de cara a encontrarle acomodo, algo a lo que también empujaría el hecho de que sea uno de los salarios más altos de la actual plantilla.

Una apuesta fallida

La realidad es que el United nunca ha encontrado en el internacional por Brasil lo que tanto buscaba cuando pagó hasta 80 millones de euros al Real Madrid para hacerse con sus servicios. En aquel momento entendían que les otorgaría firmeza y seguridad atrás, pero tal pretensión chocó con una realidad que no estaba a la altura de ser cambiada por un solo jugador. Hoy, dos años después y con un valor de 15 millones de euros según Transfermark, le buscan una salida inmediata.

*Fe de error: en una primera versión de esta noticia se daba por hecho que el futbolista ya estaba siendo ofrecido, pero se ha modificado al constatar que por ahora es solo una posibilidad.