"Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos", escribía Buffon en Instagram, para despedirse a través de su perfil oficial del fútbol profesional. Después de firmar una espléndida carrera deportiva que se extendió por 28 años, Gianluigi Buffon decidió colgar los guantes hace dos días. Ahora, 48 horas después, ya ha encontrado un nuevo trabajo y no está precisamente alejado del universo futbolístico. El exportero ha aceptado una oferta presentada por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y se convertirá en el nuevo jefe de la delegación italiana de fútbol. Él mismo ha compartido la noticia en sus redes sociales.
En Twitter ha lanzado un mensaje en el que explica lo siguiente: "Vuelvo a la selección porque ese niño que hace treinta años cruzaba por primera vez la puerta de Coverciano todavía tiene ganas de soñar y vivir ese sueño junto a los aficionados italianos. La nacional es lo primero" aseguró.
Es algo que también se puede leer en una nota emitida por la propio FGC. Gabriele Gravina, presidente del organismo, no esconde su alegría: "Es un gran día para la selección italiana porque Gigi vuelve a casa. Buffon es un ícono de nuestro fútbol y una persona especial". No es para menos, el exguardameta tiene 45 años y es toda una leyenda en el ámbito del balompié. Además de ser muy laureado por sus éxitos (incluso fue campeón del mundo en 2006), la hinchada italiana lo adora sin centrarse en las rivalidades deportivas.
"La selección es lo primero y nada me habría impedido volver a casa. La camiseta azul siempre ha sido parte de mi vida: la usé con orgullo y la honré con dedicación, me regaló emociones únicas, lloré cuando ganamos el Mundial y cuando no pudimos clasificarnos", dice el guardameta. Ahora se pondrá de forma inmediata "a disposición de Roberto Mancini -seleccionador- y del grupo". Explica lo siguiente: "Entrando de puntillas, porque siempre pensé que en la nacional no cuentan las medallas que tienes en el pecho, sino el compromiso, el sacrificio, la disponibilidad hacia los compañeros y el personal a la que estás dispuesto día a día".
Para Buffon esto será "un honor", ocupará el puesto que antes ostentaba Gigi Riva. Sobre quien también tiene palabras: "La primera persona con la que hablaré para pedirle algunas sugerencias. Luego, por supuesto, también escucharé al seleccionador, con el que nos veremos tan pronto como sea posible. Aunque me marcó el gol más hermoso de su carrera, o casi, en Parma (un gol de tacón en un Parma-Lazio en 1999,), ya le he perdonado", dijo de forma humorística. Para Gravina, "su pasión, su carisma y su profesionalidad serán determinantes para escribir una nueva página emocionante de esta extraordinaria historia de amor que es la camiseta azul", la de la elástica italiana.