La anécdota del 'dormilón' Balotelli

La carrera deportiva de Mario Balotelli está llena de sobresaltos e historias surrealistas. Su peculiar vida privada le ha pasado factura en todos y cada uno de los equipos en los que ha militado, incluido el Sion suizo

La anécdota del 'dormilón' Balotelli
Mario Balotelli, actual jugador del Genoa - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El fútbol sigue contando con Mario Balotelli a sus 34 años. Hace unas semanas se confirmaba su vuelta a la Serie A para jugar en las filas del Genoa. A las órdenes de Alberto Gilardino ha hecho acto de aparición en dos partidos para sumar 22 minutos entre los dos. Considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su momento, su mala cabeza y falta de seriedad han impedido verlo de manera regular en la élite. Aún así, ha militado en muchos de los clubes más punteros de Europa: Inter de Milán, Manchester City, AC Milan, Liverpool, Niza, Olympique de Marsella...

En los últimos años ha deambulado sin permanencia fija por ligas menores. En 2021 llegó a Turquía para reencontrarse con el gol en el Adama Demirspor. Esa temporada anotó 19 goles y se marchó al año siguiente a Suiza para enfundarse la camiseta del Sion. Los helvéticos pagaron algo más de dos millones de euros por su traspaso, pero no cuajó. Allí coincidió con Fabio Celestini como entrenador. El que fuera centrocampista del Getafe o el Levante, en su etapa en España.

Celestini desvela cómo era la convivencia con Balotelli

El ahora técnico del Basilea ha hablado sobre Balotelli en una entrevista concedida al diario AS: "Mario es especial. Nadie ha podido nunca con él. Tiene como una doble personalidad. Es de los mejores jugadores que he visto en mi vida, pero es verdad que es un poco complicado. A diferencia de lo que se pueda pensar, es un tipo amable y educado, que habla con respeto. El problema es que hace siempre lo que quiere y no hace mucho caso a los consejos. Le gusta salir y entrena cuando le da la gana. Podría haber sido uno de los mejores, pero nadie pudo encauzar su inmenso talento", reconoce.

Cuestionado por una anécdota vivida con él en Sion, Celestini admite que le dio la capitanía del equipo esperando un cambio en su comportamiento, pero pasó lo siguiente: "Yo no sabía qué más podía hacer y le dije que le iba a nombrar capitán para que sacase su espíritu competitivo y asumiera responsabilidad. Le gustó la propuesta y dijo que al día siguiente empezaría a tope. Yo le esperaba con mucha ilusión en el entrenamiento, pero no se presentó porque se quedó dormido (risas). Ese es Balotelli. Luego vino a pedirme disculpas, pero era su modo de actuar. Como persona le tengo mucho cariño, pero como jugador no tanto", explicó el exjugador del Getafe.

La curiosa vida de Balotelli. Genio y figura. No cambiará a pesar de que los años pasen y den otra visión de la vida. Ahora en Génova tratará de asentarse y ayudar al equipo italiano a asegurar la permanencia en la Serie A.