La etapa de Ander Herrera en Boca Juniors va camino de convertirse en una auténtica pesadilla a causa de las lesiones. Con la que sufrió la pasada madrugada ya son tres los contratiempos musculares que sufre el exjugador del Athletic Club de Bilbao desde que llegara al club a mitad de enero. Ante Newell's ingresó al terreno de juego tras la reanudación y sólo aguantó diez minutos. Un pinchazo en la parte posterior del muslo le obligó a parar. Un infortunio que dejó una de las imágenes de la contienda. Acabó llorando de impotencia y rabia en el banquillo.
La derrota de Boca en Rosario frente a Newell's Old Boys deja más sabor amargo si cabe. Ander Herrera no carbura y sus músculos no responden. El internacional español no encuentra la regularidad necesaria para competir debido a las lesiones y la afición xeneize comienza a poner en duda su fichaje. Tan sólo ha transcurrido algo más de dos meses de su llegada a Argentina y sus números son para olvidar. Más tiempo en la grada que sobre el verde. El Torneo Apertura se le pone cuesta arriba al de Bilbao y deberá encontrar un remedio milagroso ante tantas lesiones. Tres y en la misma zona del cuerpo hacen presagiar que el futbolista no está en las condiciones que se requieren para jugar al máximo nivel.
Segunda derrota de Boca Juniors en el Torneo Apertura en un mal partido en el Estadio Marcelo Bielsa. Newell's ganaba 2-0 al descanso cuando Fernando Gago preparó una remodelación al descanso. Hizo tres cambios de una tacada. Metió a Advíncula, Rodrigo Battaglia y Ander Herrera. La mala suerte quiso que el español sólo aguantara diez minutos en la hierba rosarina. Un nuevo pinchazo en el abductor le obligó a tumbarse incluso. Justo antes y para más infortunio, Edinson Cavani falló un penalti. Boca estuvo un rato jugando con un hombre menos hasta que finalmente Zeballos ocupó el lugar del centrocampista vasco. Su imagen en el banquillo lo decía todo: no pudo contener las lágrimas. Se llevó sus manos al rostro. Un momento que refleja lo que está viviendo con las lesiones desde que fichó por los bonaerenses.
Ya son tres las lesiones de Ander Herrera en su corta etapa en Argentina. Debutó el 26 de enero en Liga ante Argentinos Juniors (65 minutos en el campo). Se perdió casi un mes de competición y seis encuentros oficiales. Reapareció el 22 de febrero contra Aldosivi y encadenó cuatro choques consecutivos jugando como titular. Volvió a quedarse fuera del equipo frente a Defensa y Justicia en la fecha 10 del calendario y anoche se rompió nuevamente. Sólo ha jugado siete encuentros acumulando 389 minutos. Un balance pobre que lo señala directamente ante la afición.
Fernando Gago se refirió a la lesión de Ander Herrera tras el partido: "No tengo ni idea de la dolencia de su lesión, Le haremos las pruebas correspondientes y sabremos qué lesión tiene", comentó. A expensas de conocer con precisión el alcance de sus problemas, el ex del Athletic tendrá que correr si quiere llegar a tiempo al Clásico con River Plate previsto para el 27 de abril.