La española Aitana Bonmatí logró este lunes 28 de octubre su segundo Balón de Oro consecutivo tras el que recibió hace un año, y que premia su contribución a la temporada dominadora del FC Barcelona en el fútbol femenino; tanto es así que tanto la segunda como la tercera clasificada también pertenecen a la disciplina de la entidad balugrana.
"Estoy muy agradecida. Nos lo hemos merecido todas. Juego un deporte colectivo y estoy rodeada de jugadoras maravillosas, tanto en mi equipo como en la selección española", afirmó la centrocampista, de 26 años, al recoger el trofeo.
Siguiendo con su intervención, también manifestó su agradecimiento al FC Barcelona y "a todos los que me han ayudado a ser mejor jugadora", además de que recordó algunos de los momentos clave de la pasada temporada, como la última Liga de Campeones lograda en Bilbao en mayo pasado.
Cuestionada por el galardón logrado hace un año y lo que ha supuesto para su confianza y su carrera, señala que lo conseguido es más fruto que del trabajo que de los premios. "Es una cuestión de experiencia, no de trofeos", expresa Aitana, quien con este Balón de Oro recalca el dominio de fútbol español, ya que antes de su doblete hizo lo propio su compañera del Barcelona, Alexia Putellas, quien lo consiguió en 2021 y 2022.
Además, dos compañeras de equipo, la noruega Caroline Graham Hansen y la española Salma Paralluelo, quedaron en segundo y tercer lugar para completar un podio azulgrana. La galardonada recogió el premio de la actriz estadounidese Natalie Portman, que ha creado un club de fútbol femenino en Los Ángeles.
La jugadora logró la pasada temporada con su equipo la Liga de Campeones, así como los títulos de liga, copa y supercopa a nivel nacional. Fue nombrada mejor jugadora de Liga de Campeones y de la liga española. Así, su reinado se expande una vez más hasta el Balón de Oro.